LA VILA DEPORTES

Parques y jardines saca a licitación la renovación de los juegos infantiles de varios parques de la Vila Joiosa

Las áreas infantiles que renovarán y ampliarán su mobiliario de juego son el parque Censal, la Tellerola y la plaza Joan Fuster, que contará con una nueva zona de juegos inclusivos y biosaludables

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado los trámites para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de obras de renovación y ampliación de las áreas de juegos infantiles de los parques Joan Fuster, el Censal y Tellerola, que se unen a las actuaciones de adecuación ya finalizadas del mobiliario de juego infantil de los parques de la avenida Marina Baixa nº1, avenida Pianista Gonzalo Soriano nº9 y plaza Catedrático Eduardo Soler, del barrio del Pati Fosc.

Se proyecta el desmontaje de los elementos actuales de las zonas de juego de los 3 parques mencionados y la sustitución del mobiliario de juego y pavimentación, para la posterior instalación de nuevos juegos infantiles y pavimento de seguridad en la zona de juego. El proyecto también contempla la restauración de aquellos juegos retirados que se encuentren en estado óptimo de uso para su futura reutilización en otras zonas del municipio.

El parque Censal actualmente está dividido en tres zonas de juegos diferenciadas en las que se sustituirá el actual mobiliario y pavimentos de las áreas de juego por uno completamente nuevo que estará tematizado con motivos de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa. Por otro lado, también se actuara en la zona de juegos del parque de La Tellerola, donde se renovarán las zonas de juego mediante la instalación de juegos restaurados de la zona del parque del Censal.

En el caso de la plaza Joan Fuster se dividirá en tres zonas de actuación dado que se renovarán los juegos de muelles existentes y se ampliara en dos zonas más, una de juegos infantiles inclusivos con un mobiliario de libre acceso, que contará con una gran cantidad de paneles interactivos, didácticos y sensoriales y con 2 accesos para sillas de ruedas para poder entrar, jugar y salir y otra de juegos biosaludables también inclusivos, que permitirán a las personas, practicar deporte, aumentando el bienestar y la calidad de la vida de sus usuarios, a la vez que de fomentar la salud y las relaciones sociales.

En presupuesto base de licitación de la obra asciende a los 96.384,11 euros sin impuestos para las 3 áreas de juegos infantiles que se van a renovar. El plazo límite para la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas y el plazo previsto de ejecución de las obras señalado en el proyecto es de 2 meses, por lo que las nuevas zonas de juego infantil podrían estar listas para su uso antes de finalizar este año.

El edil de Parques y Jardines de la Vila Joiosa, Kiko Carreres, sostiene que “esta actuación satisface la creciente demanda de zonas accesibles de juego y biosaludables en el municipio y da continuidad al compromiso del Ayuntamiento de renovar las zonas de juego infantil de los parques de la Vila Joiosa. Una actuación que se irá realizando progresivamente en todo el municipio con el fin de mejorar la calidad y el disfrute del juego de los menores.”

 Además de la parte lúdica de estas zonas, la instalación del nuevo mobiliario y la adecuación del ya existente, así como la sustitución del pavimento de las áreas de juego “dotará de una imagen renovada a estos parques y aumentará la seguridad y satisfacción de menores y adultos”, concluye el edil vilero.