La Nucia

La Nucía inicia el tratamiento biológico contra la procesionaria

Se tratarán los pinos de parques públicos y entornos educativos

Esta mañana los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado con la “Camapaña de Tratamiento Fitosanitario Biológico Anual contra la Procesionaria”. Se trata de un tratamiento biológico preventivo mediante en los pinos para evitar que se formen bolsas. El objetivo final de esta campaña es disminuir el porcentaje de aparición de bolsas de procesionaria a principios del próximo año.

Esta “Camapaña Tratamiento Fitosanitario Biológico Anual contra la Procesionaria” del Ayuntamiento de La Nucía se está realizando en los parques infantiles, parque cans, entorno de los centros educativos y paradas de bús…..etc. Así como en todos los pinos donde a principios de año aparecieron “bolsas de procesionaria”. Todos los lugares tratados fumigados tendrán un cartel indicando que la “zona tratada” informar a la ciudadanía, aunque el producto es biológico y no es tóxico ni para personas, ni mascotas.

Tratamiento biológico

El Tratamiento biológico preventivo contra procesionaria se realiza con la con la “bacteria bacillus thuringensis” diluida en agua, mediante su difusión con agua a presión. En octubre es la fase del  desarrollo larvario del ciclo de la procesionaria y el momento propicio para tratarlas, ya que son vulnerables, antes de formarse las bolsas

El objetivo final de esta campaña es disminuir el porcentaje de aparición de bolsas de procesionaria a principios del próximo año.