Benidorm

Benidorm acoge el 27 de octubre una jornada sobre ‘Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social’

La sesión debatirá también sobre los ODS relativos al agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico e igualdad de género 

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm será el escenario en el que se desarrollará el próximo miércoles 27 de octubre la jornada ‘Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social’ que organiza la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante.

La jornada, que contará con destacados ponentes, constará de tres bloques en los que se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 5, 6, 7 y 8 y la importancia de ser sostenible en la industria hotelera para ser líder en el futuro. Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha destacado el trabajo hecho en Benidorm “para transitar por la senda de la innovación, la accesibilidad y la sostenibilidad, dentro del marco del ODS 17 sobre las alianzas para conseguir objetivos”.

El primer bloque versará  sobre los ODS 6 y 7, relativos al agua limpia y saneamiento y a la energía asequible y no contaminante. En ese sentido, el alcalde de resaltado la “eficiencia en la gestión del agua o la sostenibilidad de los desplazamientos que hacen de Benidorm un ejemplo contrastado”.

Esta primera conferencia estará moderada por Celia Romero, coordinadora de la Smart Office de Benidorm, y contará como ponentes con Antonio Pérez Collar, fundador de Chance and Choices SL-Chao, David Martínez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Hoteles Poseidón, José Luis Muñoz García, director ejecutivo de Hoteles RH, y Javier Salvador, socio de The Fun Lab.

El segundo bloque se destinará a analizar el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 5 (Igualdad de género) y en él estarán presentes Leire Pajín, presidenta de la Red Española para el desarrollo sostenible, Irene Bajo, directora de la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante y Verónica Martínez, directora general de Trabajo. El debate estará moderado por Josep Ochoa, de la Universidad de Alicante. 

El tercer y último bloque versará sobre la sostenibilidad hotelera con el título de ‘Sostenible hoy, líder mañana’. En él intervendrán Pablo Torres, consultor de Torres Hospitality Consulting, Xavier Font, de la Universidad de Surrey y Víctor Monzón, de Certificación Bioscore. La mesa será moderada por Mayte García, responsable de Calidad, Formación y Proyectos de Hosbec.

La mesa analizará el papel de las empresas hoteleras como elemento clave en la cadena de actividad del sector turístico, que ocupan un papel de especial relevancia en la aplicación de políticas de responsabilidad social tanto por su aportación en términos de renta y empleo como por su impacto medioambiental, económico y social”.

La clausura de la jornada correrá a cargo Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y de Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

El primer edil, además, ha vuelto a poner en valor el Plan de Turismo Sostenible de Benidorm “en base a cuatro ejes que inciden en las infraestructuras, el crecimiento sostenible, medioambiental y socioeconómico, la seguridad higiénico-sanitaria y la transformación competitiva”.