La Nucia

AECC La Nucía retoma su actividad en Local d’Associacions

Este mes de octubre la Junta Local de La Nucía de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) retoma su actividad en el Local d’Associacions. Tras año y medio de parón por la pandemia AECC La Nucía abrirá su espacio todos los lunes de 16 a 18 horas en el Local d’Associacions, donde se realizarán diferentes actividades, talleres, atención, ayuda y consulta.

La Junta Local de La Nucía comparte el slogan nacional de AECC “si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”. Esta mañana 1 de octubre Beatriz Pérez-Hickman ha asistido a la reapertura del local de AECC La Nucía en el local d’Associacions junto a Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía, y el resto de voluntarias que forman parte de Junta Local de La Nucía de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El despacho en el Local d’Associacions fue cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de La Nucía a la Asociación contra el Cáncer de la localidad.

La Nucía contra el Cáncer

Todas las personas interesadas en formar parte de AECC La Nucía o participar en sus talleres de manualidades pueden dirigirse los lunes de 16 a 18 horas al Local d’Associacions de La Nucía (ubicado frente al Salón Social Cirer, en el cruce del carrer Sant Antoni con avinguda Porvilla) o a través de su Facebook “La Nucía contra el Cáncer” o en el lanuciacontraelcancer@gmail.com.

En estos talleres se elaboran lazos, manualidades y diferentes productos, que se venden en ferias solidarias para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer a nivel nacional, en las diferentes campañas de la Asociación.

Atención y Ayuda 

En AECC La Nucía también prestan ayuda psicológica, acompañamiento, orientación sanitaria y atención social a todas las personas que padecen cáncer, bien directamente o a través de los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc.es o 900 100 036).  La Junta Local de La Nucía comparte el slogan nacional de AECC “si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”.