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Un restaurante recibe una crítica por cobrar el pan aparte y la respuesta irónica del local se hace viral

RESEÑAS 

El “detalle” de la reseña parece que no ha acabado de gustar a los propietarios del local 

 La reseña cruel e ingeniosa de un cliente enfadado por la falta de higiene de un restaurante

La reseña ha sido publicada por la cuenta de Twitter @SoyCamarero
La reseña ha sido publicada por la cuenta de Twitter @SoyCamarero @SoyCamarero / Twitter

MARC MESTRES

Parece que poco a poco el sector de la hostelería se va reponiendo del varapalo sufrido durante los meses de cierre por la pandemia. Los bares y restaurantes que han podido mantener a flote el negocio durante esta crisis, ven como cada vez es más habitual que los locales y terrazas se llenen de clientes. Una señal inequívoca de que avanzamos poco a poco hacia la ‘vieja’ normalidad. Lee también

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MARC MESTRES

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Pero toda cara conlleva su cruz, y la del mundo gastronómico es el aumento de reseñas anónimas que se depositan en Internet. En algunas ocasiones, estos comentarios carecen de veracidad o muestran una opinión sesgada, lo que provoca que cada vez más propietarios tengan que estar atentos a las críticas para poderlas contestar y/o desmentir. 

Quien sí que está 100% atento a estos textos es el usuario de Twitter @SoyCamarero, especialista en compartir las reseñas más surrealistas, divertidas y extravagantes que podemos encontrar por la red. Lee también

Critican a su bar por vender “garrafón” y la escueta respuesta del propietario se hace viral

En esta ocasión, nos trae una reseña que empieza con buen pie: “Personal muy amable y atento. Ambiente elegante, tranquilo, donde poder hablar y conversar mientras comes”. Hasta aquí todo bien, pero el comentario sigue con unas palabras que justifican que el cliente haya dado 3 estrellas sobre 5 al local: “Raciones justas en comparación con el resto de restauración de la zona, un detalle sería no cobrar el pan aparte, el suplemento de terraza, etc

Un “detalle” que parece no haber gustado demasiado al propietario del local, que no ha dudado en salir a la palestra para responder de forma irónica a la par que contundente al cliente. 

“Hola Raúl, hablaremos con el panadero y si ‘tiene el detalle’ de regalarnos el pan a diario y no cobrar su trabajo, al igual que hablaremos con el concejal de urbanismo para que ‘tenga el detalle’ de no cobrarnos las tasas de terraza, nosotros encantados tendremos ‘ese detalle’ con nuestros clientes. Esperamos volver a verte pronto”. 

Reacciones de los usuarios 

Pese a que la contestación se ha hecho viral, a muchos usuarios no les ha parecido adecuado el tono de la respuesta y están de acuerdo con la queja del cliente: “Con lo que carga de “pan” el restaurante compra un palet de barras. Ahí no estoy de acuerdo”, comenta un tuitero. 

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