DIPUTACION

El PSOE en la Diputación plantea la elaboración de un Plan Director de Infraestructuras deportivas provincial

  • Los socialistas consideran necesario que la política de inversión y proyectos deportivos de la Diputación cuente con un plan objetivo, equitativo y que tenga en cuenta la situación de los 141 municipios de la provincia. 
  • La moción que se debatirá mañana en el pleno propone también la apertura de una línea de ayudas para que los ayuntamientos redacten sus propios planes directores de infraestructuras municipales. 

Alicante, 27 de septiembre de 2021.- El grupo socialista, a través de una moción que se debatirá en el pleno de mañana, reclama la redacción de un Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la provincia de Alicante, con el objetivo de gestionar en base a una estrategia objetiva y asentada en las necesidades reales de los 141 municipios de la provincia. Así, la propuesta concreta que los presupuestos del próximo año incluyan una partida para los estudios que deben iniciarse antes de finalizar el año 2022.  

Para Francés, la Diputación de Alicante “debe modernizar sus políticas, situarse ya en el siglo XXI. Tiene que comenzar a trabajar con criterios objetivos, con una mirada hacia el futuro, atenta a las tendencias en el mundo del deporte y con acciones que vertebren la provincia”. 

Según ha explicado el portavoz socialista en Diputación de Alicante, Toni Francés, firmante de la moción, “para la institución provincial se trataría de un instrumento que dotaría de más eficacia y eficiencia a las diferentes convocatorias de ayudas. con criterios más justos, más equitativos y con visión de futuro para el conjunto de los municipios”. Así, los socialistas consideran que “este conocimiento de las infraestructuras posibilitará también que se distribuyan los eventos deportivos de la institución provincial a lo largo de toda la provincia de manera equilibrada y con afán vertebrador”. 

Igualmente, con un Plan Director “la Diputación de Alicante será más objetiva y equitativa a la hora de realizar o subvencionar eventos deportivos con sus recursos, para que su realización se extienda por toda la provincia y no se concentre en unos pocos municipios”, ha defendido el portavoz socialista. 

LÍNEA DE AYUDAS PARA LOS PLANES DIRECTORES DE DEPORTES MUNICIPALES

De igual modo, la moción socialista propone también la apertura para 2022 de una línea de ayudas, que debe incluirse en los presupuestos del próximo año, para que los municipios de la provincia puedan elaborar sus planes directores de infraestructuras deportivas. “Es importante que los ayuntamientos tengan sus planes directores para conocer qué necesidades deportivas tiene en función de su estructura social, su urbanismo, el déficit de infraestructuras o el estado de la misma”, apunta Francés. 

Según apunta la propia moción, “estos planes municipales, sumamente útiles para la gestión de los ayuntamientos, son, además, primordiales para poder acceder a subvenciones de otras administraciones. En este sentido, consideramos que la Diputación de Alicante, dado que la prioridad de su gestión se centra en cooperar con la gestión municipal, debe abrir una línea de ayudas y asesoramiento con el fin de que los municipios, especialmente los de menor población, puedan realizar de manera eficaz sus propios planes directores de infraestructuras deportivas”.

Categorías:DIPUTACION