LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento aprueba la primera remesa anual de ayudas a la promoción y fomento del deporte de entidades deportivas de la Vila Joiosa

El importe correspondiente a la línea 1 de estas subvenciones a los clubes deportivos municipales asciende a los 255.200 euros

. El Ayuntamiento de la Vila ha aprobado la primera remesa de ayudas destinada a la promoción y fomento del deporte en entidades deportivas de la localidad de este 2021. El importe la línea 1 de estas subvenciones supera los 250.000 euros y permitirá sufragar a los clubes parte de los gastos derivados para el desarrollo de las competiciones y/o programas que fomenten el deporte.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa distribuirá 255.200 euros en concepto de subvención entre un total de 13 clubes deportivos presentados a la convocatoria anual de ayudas a iniciativas de los clubes y entidades de la ciudad que impulsan la promoción del deporte a través de sus actividades. El Ayuntamiento dio el visto bueno a la concesión de estas subvenciones durante el desarrollo de la última Junta de Gobierno Local.

A esta primera convocatoria de 2021 se han presentado un total de 20 entidades, de las cuales 13 se beneficiarán de ayuda económica. Tras ser analizada y valorada la documentación presentada por las distintas entidades deportivas del municipio de acuerdo con lo establecido en los criterios de valoración de las bases reguladoras de la convocatoria de subvención a dichas entidades emitidas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, 7 entidades han quedado fuera de la convocatoria al no aportar la documentación requerida, presentarla fuera de plazo o no ser objeto de la convocatoria.

La valoración de la documentación ha corrido a cargo de una empresa contratada para la regulación del procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, quien, una vez analizada la documentación presentada por las entidades solicitantes, ha emitido un informe sobre la resolución de la línea 1 de ayudas.

La subvención atiende a diferente criterios que permiten valorar el proyecto deportivo de los clubes, el número de deportistas que disponga el club, la inclusión de equipos de ambos sexos y diferentes edades, la trascendencia o grado de interés que genere la actividad del club en el municipio, o la promoción que haga del mismo en sus respectivas competiciones deportivas.

Las entidades que se beneficiarán de la ayuda económica son el Club de Basquet La Vila, Villajoyosa CF, Villajoyosa Rugby Club, Club Náutico Villajoyosa, CD La Vila Fútbol Sala, CF Atlético Jonense, Club Atletisme La Vila, Club Ciclista La Vila Joiosa, Club Pilota La Vila, Club Gimnasia Rítmica La Vila, Club Handbol La Vila, CTT Vila Joiosa, y Club d’Escacs La Vila.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha indicado que con esta subvención, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa quiere “hacer visible su apoyo a los clubes y al deporte vilero en general, a la vez que agradece el esfuerzo de estas entidades y sus deportistas que llevan el nombre de la Vila Joiosa por estandarte en sus competiciones deportivas”.

“Con esta primera línea de ayudas deportivas, el Ayuntamiento permitirá sufragar parte de los gastos generales de estos clubes y favorecer su actividad deportiva a fin de mantener la viabilidad económica de este sector en aras de dar continuidad a las escuelas de formación de nuevos deportistas locales y fomento del deporte y la actividad física en la Vila Joiosa”, concluye el edil de Deportes vilero, José Ramón Uclés.