Finestrat

El PSOE de Finestrat Presentó una Moción en 2016 para contratar un autobús municipal para los alumnos de Bachillerato.


FINESTRAT

http://www.facebook.com/psoefinestrat
e-mail: psoefinestrat@gmail.com TFNO/FAX: 96.587.86.37

PSPV-PSOE Finestrat C/ Nueva, 43 03509 Finestrat

Los Socialistas lamentan que el Alcalde utilice constantemente a  los alumnos de Finestrat para  hacer política de confrontación con la Generalitat.

El PSOE de Finestrat quiere manifestar mediante este comunicado que ya en el año 2016, los concejales socialistas en el Ayuntamiento, presentaron una moción en el pleno solicitando la puesta en marcha de un servicio de transporte municipal gratuito para los estudiantes de  la localidad que estudiaran  Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional,  moción que  fue rechazada en el pleno por el PP de Finestrat que voto en contra de nuestra propuesta.

En este sentido, es necesario aclarar que ,tanto en Finestrat ,como en las demás localidades, los alumnos que cursan educación obligatoria en el segundo ciclo de la ESO  y FP básica cuentan con transporte gratuito de la Generalitat para llegar a los institutos.

No ocurre lo mismo con los alumnos que han acabado la enseñanza obligatoria y comienzan el Bachillerato y los ciclos de FP cuyo transporte nunca ha sido puesto por la Generalitat al tratarse ya de educación no obligatoria.

Por ello, y dado que todos los años se presentaba el mismo problema en el municipio con la demanda de transporte de los padres con alumnos en bachillerato , desde el PSOE propusimos esta moción en noviembre de 2016 que fue rechazada por el PP de Finestrat.

Por todo esto, no entendemos las declaraciones del Alcalde cargando contra la Generalitat cuando sabe perfectamente que los alumnos de bachillerato no tienen ni han tenido nunca transporte gratuito por parte de ninguna  administración autonómica.

En nuestra opinión, el PP de Finestrat  ha mostrado  siempre  desinterés y una total falta de previsión  con este tema ya que todos los años espera a que el curso este comenzado para crear polémica.

Así , si el Ayuntamiento hubiera contratado el autobús  cuando lo propusimos en 2016  en lugar de ahora, deprisa y corriendo, hubiera prestado un verdadero servicio municipal a todas las familias que durante años han tenido que llevar por sus propios medios a sus hijos al instituto.