Alfaz del Pi

Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme visita el Stand de l’Alfàs del Pi en la Feria Alicante Gastronómica

viernes, 24 septiembre 2021

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha asistido al congreso ‘Alicante Gastronómica, III Encuentro del estilo de vida mediterráneo’ ha visitado el Stand de l’Alfàs del Pi , que en esta edición esta representado en esta Feria.

El Concejal de Turismo Playas y Medio Ambiente Luis Morant ha obsequiado al secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer con una selección de los productos de primera calidad, elaborados con el sello Serra Gelada: Vinos de las bodegas Enrique Mendoza 2020 Parque Natural Serra Gelada; Aceite de oliva virgen extra Faro de l’Albir, de Antonio Alcaraz; Cerveza artesana Serra Gelada Paraje Natural, y Café D’Origen Serra Gelada tostado a mano en l’Albir.

El Concejal de Turismo Luis Morant ha recordado a Francesc Colomer que “l’Alfàs se suma a estas iniciativas con el objetivo de reactivar la economía, tratando de fomentar, a través de redes y medios de comunicación, el consumo de productos autóctonos, para al mismo tiempo revalorizar la diversidad y riqueza de artículos y géneros de elaboración propia”.

A través de esta feria, se presenta una amplia variedad de productos de calidad reconocida internacionalmente, y al mismo tiempo se invita a conocer nuevas propuestas como la que lleva l’Alfás del Pi.

Una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Desde hoy son cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta segunda edición del encuentro.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicantela Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.