Alfaz del Pi

El tercer ‘World Paella Day’ de l’Alfàs se podrá seguir en directo por Internet

viernes, 24 septiembre 2021

L’Alfàs del Pi acogerá este domingo la tercera edición del ‘World Paella Day’, una iniciativa que impulsan las concejalías de Turismo y Residentes de Otras Nacionalidades y que este año consistirá en enseñar a los distintos colectivos de residentes extranjeros cómo se cocina una auténtica paella valenciana. Para ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs contará con la mejor especialista del municipio: Clara Sanjosé, dedicada toda su vida a la cocina al frente del Restaurante Raspalló.

Este día servirá, además, para conocer la gastronomía típica de muchos países ya que, mientras Clara Sanjosé cocina la paella, explicando los ingredientes y pasos de elaboración, los distintos colectivos de residentes de otras nacionalidades aportarán al evento algún plato típico del país al que representan.

Esta tercera edición del ‘World Paella Day’ será retransmitida en directo por Internet, a través del canal de Youtube ‘Cliplalfàs’. Dos presentadores se encargarán de conducir el acto y de entrevistar a los representantes de cada uno de los colectivos, para conocer al detalle los platos típicos de cada país. El enlace para seguir desde casa el evento es: https://youtu.be/QHX9dXHQwsY.

La iniciativa del ‘World Paella Day’ surge en Valencia para lograr que, al igual de la pizza u otros conocidos platos internacionales, la paella sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por la situación actual que se vive con la pandemia de la Covid-19, se ha adaptado este año el evento a este nuevo formado con el fin de no fomentar grandes concentraciones de gente. Se trata, en definitiva, de lograr un hermanamiento entre los distintos colectivos de residentes de otras nacionalidades que conviven en l’Alfàs con nuestro plato más internacional como nexo de unión.