Alfaz del Pi

La Oficina Pangea abre el plazo de inscripción para los cursos de idiomas

jueves, 23 septiembre 2021

La Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades de l’Alfàs del Pi abren el plazo de inscripción para los cursos de idiomas que darán comienzo en octubre. En concreto, se impartirán dos cursos de español y uno de inglés básico. Así lo ha anunciado la concejala de Residentes, Martine Mertens.

En cuanto a los cursos de español, se ofertan dos niveles -básico y perfeccionamiento- y se desarrollarán dos días a la semana, de 9:30 a 11 horas. Ambos serán impartidos por la filóloga Ana Isabel Zaragoza Llorens, del 1 de octubrre al 17 de diciembre, en el Centro Social Platja Albir. El A1, lunes y viernes, y el A2, martes y jueves.

En cuanto al curso de inglés básico, un año más contará con la profesora nativa Jayne Cutts. Se desarrollará también en el Centro Social Platja Albir, del 6 de octubre al 15 de diciembre, los miércoles en horario de 10 a 11:30 horas.

“Estos cursos son gratuitos al estar subvencionados, los de español por la Diputación Provincial de Alicante y el de inglés, por la Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives”, ha explicado Martine Mertens. El alumnado tan sólo ha de comprar el libro de texto.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de estos cursos pueden realizar su inscripción en el Centro + Social, en la avenida Corts Valencianos nº3, o llamando al número de teléfono 965.88.73.28 (Ext. 3368), en horario de 9 a 15 horas.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.