Benidorm

Cultura y Educación acercan el teatro a los institutos con ‘Jóvenes Espectadores’

Las representaciones se prolongarán hasta el viernes en todos los centros de Benidorm

«Activar las emociones de los jóvenes» a través de la improvisación

El IES Pere Maria Orts i Bosch albergó ayer la primera de las representaciones de ‘Jóvenes Espectadores’, el programa de dinamización cultural promovido por las concejalías de Cultura y Educación que coordinan Jaime Jesús Pérez y Maite Moreno. Una iniciativa que pretende acercar las artes escénicas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

A primera hora de la mañana, los alumnos del Pere Maria se concentraban en el patio donde les esperaban los integrantes de ‘Què farem’, la compañía de teatro alternativo y de improvisación encargada del espectáculo. Los propios estudiantes han elegido el tema de la representación, escribiendo cada uno una propuesta en un papel e introduciéndolo en una urna. De ella se ha seleccionado el que ha servido de base la interpretación.

Tras el pase en el Pere Maria, ‘Què farem’ se trasladó al IES l’Almadrava para la segunda representación del día. Hoy miércoles, el espectáculo visita los IES Bernat de Sarrià y Beatriu Fajardo; mañana jueves, el CC Nuestra Señora de los Dolores y el IES Mediterránea; finalmente, el viernes, llegará el turno de los centros Lope de Vega y Costa Blanca.

Jaime Jesús Pérez ha recordado que ciclo ‘Jovenes Espectadores’ “se suma” al ciclo ‘Teatre a l’Escola’ de marzo pasado dirigido al público de Infantil y Primaria que recorrió los centros de de Benidorm, dentro del proyecto municipal de apoyo educativo y actividades extraescolares, ‘Activem els col·les’.

Con esta iniciativa “pretendemos activar las emociones de los jóvenes” a través “del arte de la improvisación”. Un grupo de actores “dan vida a las propuestas de los estudiantes que pasan de ser meros espectadores a formar parte del cuadro escénico”, ha aclarado el concejal.

El Ayuntamiento de Benidorm “corre con todos los gastos –ha explicado Pérez- como el caché del grupo teatral o requisitos técnicos, como la sonorización del recinto”. Los centros “solamente” deben de ceder el espacio y la necesaria toma de energía eléctrica. Además, “durante todo momento se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria de prevención de la Covid-19”, ha recalcado.

Activem els col·les

Activem els col·les es un programa del Ayuntamiento de Benidorm de apoyo educativo y actividades extraescolares en el que participan las concejalías de Cultura, Deportes Educación y Juventud. Está dirigido a la población escolar de entre 3 y 18 con el objetivo de compensar los efectos negativos del pasado confinamiento a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Además de ‘Jóvenes Espectadores’ ha contado con el PAEV (Programa de Apoyo Educativo de Verano) y clases de refuerzo para estudiantes que han precisado apoyo académico. Asimismo, 14 centros der Infantil y Primaria de Benidorm han participado en actividades extraescolares físicas y deportivas dirigidas por técnicos municipales de Deportes. —
Gracias por su atención
Gabinete de Comunicación y PrensaAyuntamiento de Benidorm
Email: prensa@benidorm.orgTeléfono: 96.681.54.92

Facebook – Ayuntamiento de Benidorm
Twitter – Ayuntamiento BenidormInstagram – Ayuntamiento Benidorm
6 archivos adjuntos