Altea

ALTEA. ES LA HORA DE BA!

“Es la hora BA! La hora de BAjar la Basura”, el lema de la nueva campaña de La Pública 

El objetivo es que los ciudadanos estén bien informados de los horarios marcados para depositar la basura, tanto en verano como en invierno

“Es la hora BA! La hora de BAjar la BAsura”. Ese el lema de la nueva campaña que desde este 23 de septiembre se ha lanzado desde La Pública para que vecinos y visitantes estén informados de los horarios para depositar la basura, tanto en verano como en invierno. Y es que según explica el concejal de La Pública, Diego Zaragozí,  “por mucho que los operarios se esfuercen y se limpien todos los contenedores, si la basura está fermentando bajo el sol durante todo el día se genera un problema de olores y salubridad que podemos evitar”. 

Por ello se ha lanzado esta campaña que los ciudadanos podrán ver tanto en sus comunidades como a través de las redes sociales de La Pública y del Ayuntamiento de Altea. El objetivo es que los vecinos tengan toda la información de primera mano, con varios puntos fundamentales para mantener Altea más limpia:

  • Respetar el horario para sacar la basura ( a partir de las 20 h. de la noche y hasta las 00.00 horas, en horario de verano y desde las 18.00 h. hasta las 00.00 horas en horario de invierno). 
  • Arrojar la basura higiénicamente en bolsas bien atadas, con el fin de no provocar malos olores, ni molestar al resto de vecinos, así como no almacenar la basura fuera de los contenedores.
  • El dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores o bajarlas fuera del horario establecido, son faltas recogidas en las ordenanzas municipales que pueden acarrear una multa.

Categorías:Altea, ALTEA DEPORTES