Alfaz del Pi

Este viernes el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs analizará la obra ‘Antología Mayor’ de Alfonsina Storni

miércoles, 22 septiembre 2021 ,

El próximo viernes, a las 19 horas, el Jardín de la calle Baldons acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi, que dedica el mes de septiembre a Alfonsina Storni, centrándose en su ‘Antología Mayor’.

Alfonsina Storni, una de las poetas posmodernas más relevantes de Hispanoamérica, tuvo una vida tan dura como apasionante. Vivió marcada por las estrecheces económicas, condicionada en la infancia por el alcoholismo de su padre y obligada a sobrevivir por sí misma desde pequeña. Era una niña tan distinta que su madre vio en ella cualidades diferentes de las de sus hermanos y fue a la única a la que escolarizó. Dedicó su existencia a luchar contra las desventajas y discriminaciones de las mujeres con una prolífica obra como escritora y también como periodista.

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres y se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Las personas que estén interesadas en asistir deberán registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.