LA VILA DEPORTES

Finaliza la primera fase de adecuación de la escalera que enlaza la playa del Torres con la Tellerola

Los trabajos se centran ahora en la instalación de soportes y cableado para la instalación de iluminación exterior que dote de mayor seguridad a la zona

Los operarios de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han finalizado la fase 1 de las obras de adecuación del vial de escaleras que enlaza la playa del Torres con la Tellerola.

Entre las actuaciones que se han realizado destaca el lucimiento y alisado de los escalones para mayor comodidad y seguridad, y la restauración del vallado de la escalinata, reparado con parte del vallado retirado de paseo del parque litoral de la Tellerola tras su reciente sustitución.

Las maderas retiradas del antiguo vallado han sido tratadas previamente a su reutilización en el renovado tramo de la escalinata. Además, se ha instalado un banco en la zona del mirador del vial de bajada para que las personas usuarias de la vía dispongan un punto de descanso o sencillamente quieran deleitarse de las maravillosas vistas que ofrece la zona litoral.

El edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres, ha comprobado sobre el terreno el estado de las obras y ha asegurado que “estos trabajos, unidos a los de limpieza y desbroce de los laterales de la escalinata, han actualizado el estado de la bajada devolviéndole un aspecto renovado y mejorado. Una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y personas usuarias de esa vía”.

Ahora los trabajos de la concejalía se centran en la instalación de soportes y cableado que permitan la instalación de luminarias de bajo consumo que dotarán de correcta iluminación a la zona y aumentarán la seguridad de la misma. La actuación está financiada íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.