Alfaz del Pi

El “World Paella Day” se celebrará en l’Alfàs del Pi el próximo 26 de septiembre

lunes, 20 septiembre 2021

Las Concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes extranjeros han convocado a todos los colectivos de las muchas y diferentes nacionalidades que conviven en el municipio, a la tercera celebración del “Word Paella Day” . Un día especial en el que todo el mundo podrá aprender como se hace una auténtica paella gracias a la colaboración de la mejor especialista del municipio Clara Sanjosé.

Este año el World Paella Day consistirá en enseñar a los representantes de los colectivos de residentes como se hace una paella. La organización del evento dispondrá de un espacio de trabajo central, en el que se Clara Sanjosé cocinera del Restaurante Raspalló elaborará la paella explicando cada paso e ingrediente utilizado. Alrededor de este espacio respetando las distancias de seguridad se situará un representante de cada uno de los colectivos de residentes de otras nacionalidades que traerán consigo , a modo de aperitivo algún plato típico del país al que representan.

Este evento será retransmitido por internet y grabado para su re-difusión y contará con dos presentadores que conversaran con cada uno de los representantes de cada uno de los colectivos de residentes de otras nacionalidades que explicarán en que consiste cada uno de los platos que traen, mientras en el centro sigue la elaboración de la paella .

El “World Paella Day” es una iniciativa impulsada desde Valencia para conseguir que la paella, al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza , sea declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Por la situación actual de nueva normalidad ante la Covid este año se ha optado se ha adaptado por este formato para no promover grandes concentraciones de personas como ocurrió en la primera convocatoria del World Paella Day.

El objetivo de nuevo sigue siendo el hermanamiento con nuestro plato más internacional como nexo de unión entre residentes de tantas nacionalidades como conviven en l’Alfàs del Pi.