Alfaz del Pi

30 mujeres participan en el curso gratuito de defensa personal organizado por Igualdad

lunes, 20 septiembre 2021

El sábado se inició en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi el curso gratuito de defensa personal para mujeres que ha organizado la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Deportes y el Club Krav Maga Costa Blanca. Un taller que busca enseñar a las mujeres a defenderse ante posibles agresiones, al que se han inscrito un total de 30 personas.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, el edil de Deportes, Óscar Pérez, y el instructor de Krav Maga y experto en bullying, Tomás Gómez, han destacado que se trata de un curso específico en el que, a través de sencillos movimientos, las participantes aprenden técnicas muy efectivas que les permiten afrontar con mayor confianza una posible agresión, ya sea en la calle o en casa, utilizando para defenderse objetos que usualmente llevan encima, como puede ser un bolso.

El Krav Maga es un sistema de defensa personal fácil de aprender y eficaz contra todo tipo de amenazas. Se desarrolló en Israel en los años 40 y está diseñado para defenderse de las agresiones que pueden suceder en la vida real. Se trata de aprender a estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante. La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo. Aplicándolo a la defensa personal femenina, contribuye de una manera importante al empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano físico como en el mental.

El curso continuará durante los próximos dos sábados, 25 de septiembre y 2 de octubre, de 11 a 12 horas en el Pabellón Pau Gasol. La concejala de Igualdad y el edil de Deportes han querido agradecer a Tomás López y al Club Krav Maga Costa Blanca su colaboración para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo.

El taller se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico destinado a integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa. Se trata de un proyecto que destaca por su carácter transversal y abarca todo tipo de actuaciones, desde la formación en igualdad a iniciativas de sensibilización y de prevención de la violencia de género.