Alfaz del Pi

Muchas felicidades al socorrista que rescató a la joven precipitada al agua por hacerse un selfie

viernes, 17 septiembre 2021

Alejandro Ortiz Montesinos es el protagonista involuntario de la semana, por lograr sacar del mar a una joven ucraniana que se precipitó al agua, el pasado martes, desde el mirador de Benidorm cuando se hacía un selfie.

Alejandro es de l’Alfàs del Pi, aunque trabaja en la localidad vecina como socorrista desde hace cinco años, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido transmitirle el orgullo de todos sus conciudadanos e interesarse de los pormenores del incidente, del que se han hecho eco todos los medios de comunicación, y transmitir a Alejandro la satisfacción que da el hecho de ver gente como él, actuando con el valor, la pericia y fuerza que demostró, sin pensar en el riesgo personal.

Su decidida y valiente actuación fue determinante para conseguir sacar del agua a la joven de 26 años, durante dos interminables minutos en los que se enfrentó sin pensárselo dos veces al fuerte oleaje rompiendo contra las olas del acantilado, para alcanzar finalmente al cuerpo de la turista que flotaba inconsciente. Lamentablemente, la joven ha fallecido.

En las imágenes, el alcalde de l’Alfàs muestra el orgullo de todos los vecinos y vecinas, felicitando a Alejandro Ortiz, junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García, y Sanidad, Marisa Cortés.