Uncategorized

Celebran el 101 aniversario de la Legión con un concierto en las Murallas Reales

La Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2º han realizado un recorrido musical con obras de marcado carácter legionario, acompañadas de otras piezas

Tal y como estaba previsto, la Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2º, han ofrecido un concierto en las Murallas Reales de Ceuta la tarde de este jueves con motivo del 101 aniversario de la Legión. Esto como parte de la programación especial de celebración para el próximo 20 de septiembre.

Durante el evento, se ha realizado un recorrido musical por los 101 años de vida de La Legión con obras musicales de un marcado carácter legionario, acompañadas de otras piezas.

En el concierto, que ha ofrecido la Comandancia General de Ceuta, se han incluido variados estilos, entre los que han destacado ‘Amparito Roca’, ‘Rock del reloj’, ‘Rap Legionario’, ‘We are the Champion’, ‘We will rock you’ que se han sabido intercalar con otras típicamente legionarias como ‘El novio de la muerte’, ‘Tercios Heroicos’ o ‘Toque de oración entre otras’.

 

1 of 14-+

La Banda de Música de la Comgeceu ha estado al mando y dirección del Teniente Músico José Javier Bascoy Iglesias, que ha sido formado en el Conservatorio de Música de la Coruña.

Por su parte, la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión, ha estado bajo la dirección del cabo 1º CL. Jesús Mena Rivas y ha estado por 7 Cornetas y 8 Atabales, estando el Cornetín de Órdenes bajo el mando del cabo CL. Francisco Javier Pelayo Jiménez.

 

1 of 14-+

El acceso al concierto ha sido con invitación, dado el limitado aforo determinado por las medidas preventivas frente al covid. Asimismo, También se aplicarán dentro de los protocolos sanitarios, las medidas restrictivas en cuanto a distancia y espacio.

La emoción, palpable entre el público, se ha entremezclado con el orgullo que despierta la Legión no solo en la amplia familia militar, sino también entre el conjunto de los ceutíes ya que se trata de una fuerza militar muy querida tanto en la ciudad autónoma como al otro lado del Estrecho.

Categorías:Uncategorized