Benidorm

Benidorm gana espacio para el peatón con un tramo en la calle Italia para alumnos de los centros educativos cercanos

La actuación, enmarcada en la ‘Semana de la Movilidad’, consiste en el pintado de una pista de velocidad de 100 metros lisos

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado hoy una nueva actuación, enmarcada dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ realizada en la calle Italia con el objetivo de ganar espacio para el peatón y, en especial, para que los más pequeños puedan practicar deporte.

Se trata del pintado de un tramo de 100 metros en la calzada simulando una pista de velocidad de atletismo, con sus correspondientes calles, en la que los alumnos de los colegios cercanos podrán realizar actividades deportivas.

La actuación pretende fomentar la práctica deportiva, la movilidad activa y mejorar la salud física, uno de los objetivos marcados en esta ‘Semana Europea de la Movilidad’, y es un primer ejemplo de otras acciones similares que se ejecutarán en próximos meses.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y la edil de Educación, Maite Moreno, ha explicado que se trataba de una actuación de “cirugía urbana para ganar espacio para el peatón y para el disfrute de nuestros más pequeños vecinos”.

La pista se ubica en el vial trasero a los colegios Puig Campana y Els Tolls y cerca de la Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles y servirá “no solo para divertirse y disfrutar sino para complementar las instalaciones deportivas de estos centros” 

Pérez ha destacado la importancia que tiene para el gobierno local “transformar la ciudad con grandes inversiones y pequeñas actuaciones que consolidan una forma de entender el viario público, que debe estar a disposición del protagonismo del peatón, la bicicleta y el transporte público. En este caso, nuevos espacios muy conectados con la acción educativa”.

El alcalde ha subrayado por último que la Semana Europea de la Movilidad tiene entre sus objetivos el fomento de la movilidad activa y la mejora de la salud física “y esta actuación encaja perfectamente en esos ejes”.

La Semana de la Movilidad comenzó ayer en Benidorm con la presentación de una nueva vía de plataforma única en la calle Condestable Zaragoza y se prolongará hasta el miércoles 22 con diferentes actos y presentaciones de proyectos e inversiones en diferentes lugares. Entre ellas destacan nuevos aparcamientos disuasorios, parkings públicos, inversiones en el Parque Infantil de Tráfico o zonas de bajas emisiones.

Además también se realizaron actos previos como la presentación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, una aplicación para gestionar las cargas de los coches o la feria de la Movilidad Urbana Sostenible, Benimov.