Alfaz del Pi

L’Alfàs agradece el trabajo desempeñado por el equipo de vacunación durante la pandemia

jueves, 16 septiembre 2021

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido el trabajo, eficiente y profesional, realizado por todo el equipo de vacunación durante la pandemia. Así lo ha querido resaltar en un sencillo acto, celebrado en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, flanqueado por la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y al que ha acudido una representación del sector médico, sanitario y administrativo, un día antes de que deje de dar servicio el Hogar del Pensionista como punto de vacunación, ya que informa Sanidad, el 86’02 % de la población mayor de 12 años en la Comunitat Valenciana ya ha completado la pauta de inmunización, (con dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la monodosis de Janssen, y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la Covid. A partir de ahora, se continuará con el proceso de inmunización en el Centro de Salud.

Según datos facilitados por Sanidad, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio el Centro de Salud de l’Alfàs ha dispensado las dos pautas de vacunación a 2.150 personas, y desde el 1 de abril al 15 de septiembre, el Hogar del Pensionista ha inmunizado también, con la pauta completa, a 8.747. Sin incluir a los casi 5.000 residentes en l’Alfàs que se inmunizaron al inicio de la campaña en el vacunódromo de Benidorm.

El alcalde de l’Alfàs del Pi se ha referido a la profesionalidad y operatividad de todo el equipo de vacunación. 20 personas han estado al frente del Hogar del Pensionista, en horario intensivo de 08.00 de la mañana a 20.00 horas, y han sido un elemento primordial para combatir al coronavirus desde primera línea. “Ha sido un privilegio contar con vuestro apoyo”, ha reconocido Arques.