La Nucia

La FEDS preparará las “Sordo Olimpiadas” en “La Nucía, Ciudad del Deporte”

La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) realizará un “stage” en “La Nucía, Ciudad del Deporte” el próximo mes de diciembre para preparar las Sordo Olimpiadas de Brasil en 2022. Cerca de 80 deportistas de diferentes especialidades participarán en esta primera concentración de la FEDS en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Esta semana visitaron las instalaciones nucieras Antonio Jesús de la Rosa del Pino, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y Javier Soto, director técnico de la FEDS, para coordinar esta “concentración de la FEDS” en La Nucía, Ciudad del Deporte. Para ello se reunieron con Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y visitaron los más de 400.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas 

Convenio

Esta concentración será la primera acción conjunta entre FEDS y Ayuntamiento de La Nucía tras la firma del convenio de colaboración para aunar esfuerzos y fomentar el “deporte para personas con diversidad funcional y sin barreras” en La Nucía Ciudad del Deporte, con actividades y competiciones, así como formación de técnicos y jornada de trabajo.

La concentración se realizará en el puente de diciembre (del 6 al 8) y en ella participarán cercca de 80 deportistas de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), de las modalidades de atletismo, tenis de mesa, bádminton, natación…etc.

Compromiso con el Deporte Adaptado

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su compromiso con el deporte adaptado, con la cesión gratuita de las instalaciones deportivas para esta concentración de la Federación Española de Deportes para Sordos. Por su parte la FEDS se compromete a realizar cursos gratuitos de formación de las diferentes disciplinas deportivas. Así como a promocionar al Ayuntamiento de La Nucía como centro colaborador de la Federación Española de Deportes para Sordos y asesorar al municipio en la promoción de los deportes de la FEDS.