LA VILA DEPORTES

El Gobierno del socialista Andreu Verdú trabaja  en el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación del puente de la carretera desde julio de este año


GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA LA VILA

BUSCAR

En la sesión plenaria de septiembre el Partido Popular ha llevado una propuesta pidiendo la ampliación de las aceras del puente sobre el río Amadorio.

La propuesta, que en principio puede parecer interesante, se ha topado con dos realidades que el Partido Popular obvia por puro interés.

La primera es que el gobierno municipal ya está trabajando desde julio en el expediente para la mejora y rehabilitación del conocido como puente de la carretera con la finalidad de restaurar esta infraestructura tan importante para nuestra localidad.

La segunda realidad con la que el PP parece no querer toparse es que la posible ampliación del puente pasa por la realización de un estudio técnico previo que determine la viabilidad y la rentabilidad de esta actuación que supondría  un importante desembolso económico que resultaría interesante si se obtuviera una mejora considerable en el acceso al municipio a través de esta vía pero que supondría un brindis al sol en caso de que la posibilidad técnica de ampliación fuera de escaso margen.

Por tanto, hay que destacar dos hechos ante el interés del Partido Popular por atribuirse el tanto con la aprobación de su propuesta:

1.- El Gobierno municipal ya está trabajando en la restauración del puente desde el pasado julio atendiendo con carácter más urgente a la restauración de la estructura para garantizar la seguridad.

2.- La ampliación de las aceras del puente está contemplada siempre y cuando los pros sean más que los contras según criterios técnicos.

Esta es la realidad aunque haya mucho ruido con este tema desde el PP vilero.