Alfaz del Pi

Continúa el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto este sábado de MoreThanJazz

jueves, 16 septiembre 2021

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz entra en su ecuador con el concierto que ofrecerá este sábado 18 de septiembre la formación MoreThanJazz Quintet en el auditorio de la Casa de Cultura.

MoreThanJazz comenzó su trayectoria en el año 2014 con la idea de fusionar jazz y poesía. Dada la buena acogida que tuvo su propuesta creativa, han ido evolucionando y cobrando personalidad propia, dando como resultado un producto musical centrado en los estándares de jazz, desde la balada al swing, pasando por la bossa nova y el blues.

Su oferta musical e interpretativa permite realizar un viaje en el tiempo a lugares sonoros que abarcan desde los años 30 a los 70 del siglo XX. Noel Honey (piano), Eva María Manso (voz), Fernando Albero (tormpeta), Alex Villar (contrabajo) y Jesús García (batería) conforman este quinteto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que todos los conciertos incluidos en la programación del 28 Festival L’Alfàs en Jazz son con entrada gratuita y empiezan a las 21 horas.

Como en todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.

Este es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo