La Nucia

El Grupo de Investigación de Estructuras de la UA planifica su futuro en la Seu de La Nucía

El Grupo de Investigación de Estructuras GRESMES de la Universidad de Alicante realizó una jornada de trabajo y coordinación en la Seu Universitària de La Nucía. El objetivo de esta reunión era planificar los retos y líneas estratégicas de GRESMES (Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras de la Universidad de Alicante). En esta jornada participaron tanto el personal investigador de la UA como personal colaborador.

El pasado viernes 10 de septiembre la Seu Universitària acogió la primera actividad presencial de este curso 2021-2022 con la reunión de trabajo del GRESMES (Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras de la Universidad de Alicante) de la Escuela Politécnica Superior de la UA. Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària visitaron esta jornada en su apertura para dar la bienvenida a todo el grupo de investigación y a su director Salvador Ivorra Chorro, al que entregaron un “pin” del 20 Aniversario (2001-2021) de la Seu Universitària.

GRESMES

El grupo de investigación GRESMES de la Universidad de Alicante surgió hace 12 años. Es un grupo puntero en investigación de estructuras a nivel nacional e internacional. En los últimos años ha logrado una financiación para sus proyectos de investigación de más de 1 millón de euros y un ejemplo de su producción científica son las 16 tesis doctorales vinculadas a GRESMES.

Estudio de estructuras ante “acciones” cambio climático

Una de las principales líneas del grupo GRESMES es el de diseñar sistemas de estructuras de edificios y obra pública que puedan mejorar la durabilidad de las construcciones frente a las acciones extraordinarias que vienen asociadas tanta al cambio climático como al terremoto. A partir del diseño de materiales avanzados de construcción se desarrollan estudios numéricos que posteriormente se construyen y se ensayan en el “Laboratorio de Grandes Estructuras de la Universidad de Alicante” e incluso la aplicación directa en casos reales.

Inicio curso en La Nucía

En esta jornada del grupo de investigación GRESMES en la Seu de La Nucía, se analizaron las futuras fuentes de financiación del grupo GRESMES, así como las vías de difusión de la investigación, la producción científica y la futura transferencia de los resultados en el entorno productivo. Uno de los importantes retos que se analizaron fue la internacionalización, factor importante en los últimos años en el grupo, así como las futuras colaboraciones con centros de investigación, tanto europeos como americano.

“Con esta reunión de GRESMES en la Seu de La Nucía queríamos encontrar un lugar para la reflexión y planificar las líneas de trabajo del grupo, hacia dónde queremos ir. Sin móviles y sin la interacción de otros compañeros de la Universidad. Hemos tratado diferentes aspectos como la financiación, qué vamos a publicar y dónde lo vamos a publicar… Para nosotros esta reunión en La Nucía marca el inicio del curso 2021-2022 para GRESMES” comentó Salvador Ivorra Chorro, director de GRESMES y vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s