Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en la Vila

martes, 14 septiembre 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido a la convocatoria de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y ha celebrado una concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento, a fin de manifestar su rechazo por la muerte de una mujer en la Vila, presuntamente un nuevo caso de violencia machista, y mostrar sus condolencias a familiares y amigos por un hecho tan luctuoso.

Se trata de una mujer de 38 años, y desde la Guardia Civil se investiga como un presunto caso de violencia de género, después de que su pareja se haya suicidado tirándose por un puente.

En caso de confirmarse como un caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas en lo que va de año ascendería a 34, y a 1.112 desde el año 2003.

A nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.

Desde el área de Igualdad, la concejala Rocío Guijarro ha animado a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género. Las víctimas pueden llamar a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328).

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles ALERTCOPS, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s