Uncategorized

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 14 de septiembre

Actualizado:14/09/2021 

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

1. Casado se planta ante Ayuso y no adelantará el congreso regional. Los avisos de Génova para que cese el debate sobre el futuro congreso del PP de Madrid, que ni está convocado ni tiene fecha fijada, no han servido de nada. A dos semanas de la convención nacional del partido, prioridad absoluta para Pablo Casado con el objetivo de reforzar su proyecto en la segunda parte de la legislatura, Isabel Díaz Ayuso ha eclipsado por completo esa cita interna y ha logrado atraer todos los focos, tras anunciar su candidatura para presidir el partido en Madrid, con gestora desde que en abril de 2018 dimitiera Cristina Cifuentes. Casado ha rechazado de plano las presiones de Ayuso para adelantar el congreso y mantendrá el calendario previsto, según confirmaron fuentes populares.

2. Armengol humilla al IB-Salut y ordena reabrir el caso de la doctora que habló en castellano. La crisis del catalán no se acaba en el seno del Govern balear. Después de que el Servicio de Salud (IB- Salut) cerrara de puertas para adentro la investigación y exonerase a la doctora del centro de salud de Son Pisà de Palma acusada de cometer una «agresión lingüística» contra una paciente de 79 años por hablarle en castellano, la presidenta Francina Armengol obligó este lunes al departamento de salud a reabrir el caso. De este modo, la socialista se posicionó del lado de sus socios nacionalistas de Més, desautorizando a la conselleria de Salud que dirigen sus compañeros de partido y poniendo en la picota al director general, Juli Fuster, cuyo cargo está ahora en solfa.

3. La morosidad de la Administración estrangula a pymes y autónomos. El repunte de los impagos de las administraciones a los proveedores se convirtió en una bomba de relojería en la crisis financiera de 2008 y fue la causa del cierre de una tercera parte de las empresas que desaparecieron. Hoy, la morosidad sigue uno de los graves problemas que tienen que encarar pymes y autónomos en España, un obstáculo que puede comprometer de forma severa su economía y, en el peor de los casos, su viabilidad. Y la situación es ahora más dramática por el Covid y la situación que se vive en el delicado ecosistema empresarial español, que aún sigue derruido y registrando niveles inferiores a los de febrero de 2020 en términos de empresas activas. En la actualidad, España tiene 62.451 negocios menos que antes de la pandemia.

4. La Policía no detuvo al Pollo Carvajal hasta que la DEA dio su dirección exacta en Madrid. El general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana con Hugo Chávez, permaneció huido desde noviembre de 2019 hasta el pasado jueves 9 de septiembre, cuando fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en un piso de la calle Torrelaguna, en Madrid. Ese mismo día, a las 07:58 AM, la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, envió un informe a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) en el que facilitaba la dirección exacta de la vivienda en la que se ocultaba el Pollo Carvajal, el número 123 de la citada calle, además del piso y la puerta. Con esa información, la Policía Judicial remitió un oficio al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid -en funciones de guardia- en el que solicitó la orden de entrada y detención, que fue autorizada.

5. Las mafias de la inmigración: Grecia se blinda ante el éxodo afgano. Un afgano es conocido en todos los campos de ‘refugiados’ de Grecia por conseguir los mejores pasaportes falsificados que permitarán a los solicitantes de asilo alcanzar Alemania, Suecia o cualquier otro país europeo. «Si quieren comprarlo, se consigue en la plaza de Omonia, en pleno centro de Atenas; también en las ciudades de Tesalónica y Patras. Los interesados contactan al suministrador por Telegram». Así lo confirma a ABC un voluntario que entra y sale a diario de uno de esos campamentos. Su versión coincide con la cruda realidad que arrojan las conversaciones captadas por la Policía entre inmigrantes rehenes de la red de tráfico de personas desarticulada estos días en Grecia. La operación, en la que han sido detenidas quince personas, ha servido a los investigadores para comprender mejor la evolución del ‘negocio’ del tráfico ilegal de personas entre Asia y Europa, una actividad que el eventual éxodo afgano no hará más que espolear durante los próximos meses.

6. Comienza una nueva edición de la Champions. La vieja idea original del diario francés ‘L’Equipe’ al constituir una Copa de Clubes Campeones Europeos en 1956 se ha astillado. Aquel formato pensado para definir al mejor equipo del continente, que en la reestructuración de 1992 se denominó Liga de Campeones, conserva la vigencia deportiva porque sigue entronizando al mejor club de Europa. Pero la Champions ya no convence a algunos ricos. El reparto de los ingresos se puso en cuestión con el lamentable proceso del nacimiento de la Superliga, muerta antes de ver la luz. Hoy empieza la fase de grupos de la Champions y aquel ruido de fondo de la Superliga parece lejano. Ni Madrid ni Barcelona ni Juventus ceden en sus pretensiones de establecer una nueva competición que proporcione a un coto cerrado de clubes más de 4.000 millones por temporada. Cifras superiores que dibujan el nuevo paisaje de la Champions y los clubes. Las pequeñas empresas de fútbol son ahora multinacionales del entretenimiento que compiten con Netflix, HBO o Amazon

Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s