Benidorm

Benidorm amplía hasta final de año la hora gratuita en seis ‘parkings’ por consumir en el comercio, ocio y hostelería de la ciudad

La iniciativa nació del acuerdo entre Ayuntamiento, entidades empresariales y parkings, y alcanza a casi 1.800 plazas

El aparcamiento de los cines Colci también suma sus 264 plazas a la campaña ‘#BenidormMásCerca’

Benidorm ampliará hasta final de año la iniciativa ‘#BenidormMásCerca’, que ofrece la primera hora de aparcamiento gratuito en seis ‘parkings’ a las personas que consuman más de 20 euros en establecimientos comerciales, de ocio, restauración y hostelería de la ciudad. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y Álex Frattini, en representación de las asociaciones empresariales, han recordado que el programa ‘#BenidormMásCerca’ busca “fomentar el consumo y la reactivación económica de Benidorm, favoreciendo el aparcamiento, sobre todo en la zona centro”. 

A esta campaña también se ha sumado el parking de los cines Colci, que incrementa la oferta existente en 264 plazas más.

González de Zárate ha agradecido a los ‘parkings’ que se adhirieron a esta campaña que hayan puesto a disposición de la ciudad “tal cantidad de plazas de estacionamiento”, sobre todo “si tenemos en cuenta que alguno firma ocupaciones por encima del 90% durante los fines de semana”. 

Por su parte, Frattini ha explicado que ‘#BenidormMásCerca’ surgió “del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ayuntamiento, las entidades empresariales y cinco parkings de la ciudad”, y alcanza “a casi 1.800 plazas de aparcamiento”. Concretamente, se incluyen en esta iniciativa los cuatro parkings públicos de la ciudad – Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar- y dos privados –Ruzafa y Cines Colci-, lo que se traduce en cinco opciones de estacionamiento en la zona centro y una en el Rincón de Loix.

“Vamos a seguir hasta final de diciembre tras llegar a un acuerdo entre todas las partes” ha señalado Frattini, que ha considerado que se trata de “una muy buena iniciativa para atraer al vecino de la comarca, que tendrá una hora gratuita y podrá pasar un día o varias horas y gastar en comercios y restauración”.

Por su parte, González de Zárate ha agradecido a los ‘parkings’ que se adhirieron a esta campaña que hayan puesto a disposición de la ciudad “tal cantidad de plazas de estacionamiento”, sobre todo “si tenemos en cuenta que alguno firma ocupaciones por encima del 90% durante los fines de semana”. 

“Un buen servicio a coste cero para todos” ha continuado el edil “que muestra el mensaje de que Benidorm está abierto y que todos pueden venir a la ciudad, aparcar tranquilamente en las 1.800 plazas y disfrutar”.

También la asociación de comerciantes, AICO, ha subrayado que es “una campaña muy importante para el comercio local” y su secretario Juan José Camarasa ha invitado “a vecinos y personas de la comarca a conocer y visitar nuestros establecimientos”.

Además de la gratuidad de la primera hora de aparcamiento, ‘#BenidormMásCerca’ también incluye otras acciones como fue “la instalación de 10.000 carteles informativos de la campaña” y otros 15 carteles direccionales que “marcan el recorrido desde las principales entradas a Benidorm hasta los aparcamientos adheridos”, y en los que también se informa sobre la ubicación de las playas, zonas comerciales, de ocio y restauración y otros puntos de interés. También se han instalado tres monopostes y pantallas en las tres principales entradas a la ciudad –en las avenidas Juan Pablo II, Beniardá y Comunidad Europea-, en las que se exhibe información sobre lacampaña y vídeos promocionales del destino. 

Operativa para obtener la primera hora gratuita en los parkings

Para beneficiarse de la primera hora de estacionamiento gratuita en los parkings de l’Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado, Ruzafa, Colci y Ametlla del Mar basta con presentar a la entrada el ticket que confirme el consumo de más de 20 euros en comercios, bares, cafeterías, restaurantes o locales de ocio de Benidorm. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s