Uncategorized

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 13, septiembre 2021 en sociedad

Repasa las últimas noticias del día 13 de septiembre del 2021.

Actualizado:13/09/2021 

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del lunes, 13 de septiembre que no te deberías perder, como estos:

Reino Unido renuncia a exigir el pasaporte Covid para entrar en locales de ocio

El gobierno de Boris Johnson confirmó este domingo que su plan para imponer el uso del llamado pasaporte Covid en discotecas y otros sitios de ocio con una afluencia de gente considerable, finalmente no se pondrá en marcha. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Sajid Javid, quien además confesó que él, personalmente, no estaba a favor de su puesta en marcha, y se atrevió a afirmar que «la mayoría» de la población tampoco estaba de acuerdo. «Lo hemos analizado correctamente, y aunque deberíamos mantenerlo como una opción potencial, me complace decir que no seguiremos adelante con los planes para (imponer) pasaportes de vacunas», declaró el ministro en un programa de la BBC, en el que avanzó que la próxima semana el Ejecutivo dará más detalles de qué pretende hacer para evitar un aumento de casos de Covid-19 y una posible saturación del servicio nacional de salud el próximo invierno.

La Graciosa pone en manos de una tabacalera convertirse en el primer territorio de España «libre de humo»

La pequeña isla canaria de La Graciosa se ha convertido en el primer territorio español y el segundo del mundo en conseguir el certificado ‘Smoke Free’ que otorga la multinacional TÜV AUSTRIA. El logro sin embargo no ha estado exento de polémica, ya que ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía Philip Morris. El acuerdo firmado entre la tabaquera y el Ayuntamiento de Teguise, al que corresponde el territorio de la octava isla canaria, ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial entre las organizaciones de profesionales de la salud.

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del lunes, 13 de septiembre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

El líder de Al Qaida reaparece en un vídeo celebrando el 11-S

El actual líder de Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha reaparecido en un vídeo difundido en las redes del grupo terrorista en conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en el que murieron 2.997 personas. No está claro cuándo grabó ese vídeo Al Zawahiri, que tomó las riendas de ese grupo terrorista tras la muerte de Osama bin Laden en 2011.

Dos saudíes relacionados con el Gobierno de Riad conocían a los terroristas del 11-S

A última hora del día en el que se llegaba al veinte aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el FBI reveló el sábado por la noche el primero de los documentos hasta ahora clasificados sobre el papel de Arabia Saudí en los ataques terroristas en suelo estadounidense.

EE.UU. le asesta uno de los golpes más duros al régimen de Maduro

Finalmente, tras meses de requerimientos y complicadas gestiones diplomáticas, la Fiscalía estadounidense se dispone a asestarle un durísimo golpe al régimen chavista. Son inminentes dos extradiciones iniciadas durante la Administración Trump, desde Cabo Verde y España, que traerán a cárceles estadounidenses a dos de las personas que más información tienen sobre Nicolás Maduro, su círculo más cercano y sus negocios ilícitos, dentro y fuera de Venezuela. Ambos casos están judicializados, pero, según fuentes diplomáticas, la Fiscalía puede ofrecer reducciones de penas máximas si ambos, el exjefe de espías del chavismo, Hugo Carvajal, y el testaferro de Maduro, Álex Saab, colaboran con la justicia norteamericana y ofrecen «información útil».

El testaferro de maduro afirma que no negociará con la Fiscalía de EE.UU. porque lo considera una «traición»

Consciente de la información que lleva consigo a EE.UU., Alex Saab, el testaferro de Maduro, ya ha dicho, abiertamente que no contempla traicionar al régimen que le ha hecho millonario. En una carta hecha pública por su equipo legal, Saab afirma: «Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela… espero estar de vuelta en Venezuela a tiempo para apoyar al presidente Nicolás Maduro… en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre».

El hambre llama a las puertas del ‘emirato’

Khassem tiene cinco meses y acaba de llegar a los 3,54 kilos, cien gramos más que el viernes, fecha en la que ingresó en la Unidad de Desnutrición del hospital infantil Indira Ghandi de Kabul. Susane Sashebzada, jefa de Enfermería de esta unidad, repasa la ficha del pequeño mientras la madre trata de ponerle el pijama con mucho cuidado de no dañarle. Su piel es amarillenta y sus huesos están tan marcados que parecen pueden salir a la luz en cualquier momento. Te mira desde la cama con unos grandes ojos negros, pero no te ve. Apenas parpadea. «Esto es una catástrofe, no hay otra palabra para definirlo, nunca habíamos vivido una situación igual. Cada día recibimos decenas de nuevos casos, estamos desbordados», comenta con impotencia Sashebzada.

Draghi, el nuevo Cincinato y el De Gaulle italiano que está cambiando el país

Mario Draghi es un nuevo Cincinato [personaje de la antigua Roma] que durante un período de tiempo limitado ejerce su poder para hacernos salir de la emergencia sanitaria, social y económica. La guía es Draghi y lo que él diga hay que hacer». Esta invocación a un nuevo Cincinato salvador de la patria la hizo en abril Clemente Mastella, 74 años, un viejo exponente de la Democracia Cristiana, varias veces ministro y fundador de varios partidos de inspiración centrista, actualmente alcalde de Benevento (58.000 habitantes), capital de la provincia homónima en la región de Campania, al sur de Italia. Al igual que Mastella, otros ciudadanos invocaron la figura de Cincinato y se preguntaron si había llegado el salvador de la patria cuando Draghi (Roma, 1947) inició de forma imprevista su mandato como primer ministro, el 13 de febrero, al frente de un Gobierno de unidad nacional. Había sido llamado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, al fracasar la clase política en un fragmentado Parlamento, para dar al país un gobierno con un mínimo de estabilidad en medio de la pandemia.

Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s