Alfaz del Pi

Los servicios de vigilancia de la playa de l’Albir realizarán un ejercicio de simulacro de emergencia en la cala de la mina

lunes, 13 septiembre 2021

La cala de la Mina frente a la playa del Racó de l’Albir será el escenario de un simulacro de emergencia organizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de poner a prueba el dispositivo de vigilancia y salvamento en la playa y comprobar la efectividad de los protocolos de actuación.

“ El jueves 16 se llevará a cabo este ejercicio que se repite cada verano para estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse y, de este modo, seguir mejorando”, como ha explicado el concejal de Turismo y Playas Luis Morant, quien ha matizado que el cambio de escenario para la realización del simulacro se debe al aumento de usuarios de la calas, detectado este verano, al haber bañistas que querían huir de toda aglomeración buscando rincones más tranquilos .

El simulacro consistirá en un ejercicio de intervención desde tierra, con el avistamiento por parte de los socorristas de una persona con problemas dentro del agua en la cala de la Mina y su posterior rescate. Una vez que la víctima haya sido rescatada, los efectivos sanitarios comprobarán que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que deberán iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y su evacuación hasta el puesto de socorrismo para dar de esta manera por finalizado el ejercicio según destacó el coordinador del servicio de socorrismo, Allan Bernabeu.

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l’Albir cuenta con tres sillas de proximidad que están apoyadas desde el mar por una embarcación de rescate, así como por un puesto de movilidad. Así mismo, la asistencia sanitaria se complementa con un puesto de primeros auxilios en el que se encuentra disponible un equipo humano encabezado por un enfermero. Además, como en años anteriores, la playa del Racó de l’Albir es espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador instalado en el puesto de primeros auxilios.

El protocolo de actuación contará con el apoyo de la Policía Local de l’Alfàs y la coordinación del Servicio de Emergencias 112.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s