LA VILA DEPORTES

La Vila.-La Casa de la Juventud imparte un taller formativo de gestión de asociaciones y voluntariado

El taller organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa contó con la colaboración de Cruz Roja Española para su desarrollo

El pasado viernes se celebró por primera vez en la Casa de la Juventud de la Vila Joiosa un taller formativo de gestión de asociaciones y voluntariado organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa e impartido por Cruz Roja Española.

Esta actividad, incluida en el Plan Joven Municipal que se aprobó el pasado mes de marzo, ha sido muy demandada por la juventud para comprender el funcionamiento de las asociaciones. Durante la jornada se abarcaron todos los temas y aspectos de una asociación, desde el proyecto, legalidad vigente, y marketing, hasta la gestión interior de la propia asociación.

Una de las líneas de acción del departamento de Juventud es concienciar a las personas jóvenes sobre el asociacionismo, y poder dar respuesta desde el departamento, mediante información y formación, a las asociaciones juveniles del municipio y otras asociaciones que han querido sumarse a este taller formativo.

Aina Santamaría, concejala de Juventud destaca que “la información sobre la gestión de una asociación es una herramienta fundamental en la planificación y creación de estrategias dentro de las asociaciones. Esperamos poder seguir formando a las asociaciones y a todas las personas que deseen realizar un voluntariado en la Vila Joiosa”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s