Alfaz del Pi

Este es el horario de vacunación contra la Covid en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs

lunes, 13 septiembre 2021

Sanidad prosigue la campaña de inmunización contra el coronavirus sin cita previa en el Hogar del Pensionista, aunque a partir de esta semana reduce los días y el horario de la vacunación al martes 14 de septiembre por la mañana, desde las 08.30 horas hasta las 14.30 horas, y al jueves 16 de septiembre por la tarde, desde las 15.00 horas hasta las 20.30 horas.

Por lo tanto a partir de esta semana las personas aún no vacunadas en l’Alfàs del Pi pueden acercarse al Hogar del Pensionista, habilitado como punto de vacunación, solo mañana martes por la mañana, y el jueves por la tarde. Desde Sanidad se informa que no es posible mantener abierto el Hogar a cualquier hora, y esperando a que las personas lleguen cuando lo estimen, no solo por la cantidad de sanitarios necesarios para atender el servicio, sino por los requisitos de conservación de algunas de las vacunas y el grave riesgo de perderlas.

El proceso de inmunización en marcha va a permanecer a disposición de la ciudadanía hasta finales de septiembre, que se pondrá fin a la campaña de vacunación en los grandes espacios habilitados al efecto, como el Hogar del Pensionista. A partir de entonces, las personas que aún no se hayan vacunado podrán acudir a los centros de salud.

Más de 4.000.000 de personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización, es decir dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la Covid, 3.761.439 personas.

En estos momentos es un acto de responsabilidad de cada persona, aún sin inmunizar, el hecho de acudir a vacunarse. Las cifras hospitalarias reflejan la efectividad de la vacuna. Según los datos actuales, la vacuna evita fallecimientos y casos graves de la enfermedad. Desde la concejalía de Sanidad y desde el Centro de Salud se ha insistido que “quien no se haya vacunado ya, que se vacune, por su salud y por la de todos”. Como apuntaba la consellera hace una semana, “gracias a la vacunación se ha producido una importante reducción de la letalidad de la enfermedad”. Además, los datos reflejan la elevada capacidad de protección que confiere la vacuna. El 82,5% de los ingresados en UCI no tiene la pauta completa, y entre los hospitalizados en planta, el 57,8% no estaban completamente inmunizados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s