Benidorm

La Diputación de Alicante incorpora a su gobierno a la alcaldesa María Belmonte y al concejal José Ramón González de Zárate

CARGOS PÚBLICOS

Los nuevos dirigentes provinciales sustituyen a los diputados Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca, que han cesado

J. L. Fernández

ALICANTE Actualizado:08/09/2021

El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante se ha reorganizado en el ecuador de la legislatura con el relevo de dos diputados que han cesado en el cargo – Adrián Ballester Juan Francisco Pérez Llorca– con la incorporación de María Belmonte (alcaldesa de Bigastro) y José Ramón González de Zárate (teniente de alcalde de Benidom).

El presidente, Carlos Mazón, ha anunciado que la dirigente procedente de la Vega Baja asumirá la gestión del área social, con el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela (nueva denominación en memoria del expresidente de la institución y de la Cámara de Comercio), más las competencias de Cooperación y Voluntariado.

En cuanto al nuevo diputado provincial en representación de la Marina Baja, se encargará en exclusiva del área de Arquitectura, por tener encima de la mesa asuntos de envergadura, sobre todo, los palacios de congresos de Alicante y de Elche, para los que la Diputación ya ha consignado presupuestos destinados a la redacción de los proyectos. En el caso de la capital, el Ayuntamiento gobernado por Luis Barcala ya trabaja en su encargo inminente, y para el futuro centro ilicitano, Mazón confía en avanzar igualmente junto al alcalde Carlos González.

Como novedades también, la nueva portavoz del equipo de gobierno es Ana Serna, vicepresidenta segunda y diputada del Ciclo Hídrico, mientras que Julia Parra ejercerá como portavoz adjunta.

El área de Proyectos Europeos, en estos momento clave por la llegada de fondos desde Bruselas, la asumira María Gómez, ahora diputada de Hacienda. Por su parte, Javier Sendra, diputado de Emergencias, ahora se encargará también de Recursos Humanos, Despoblación y Reto Demográfico

Innovación y Agenda Digital queda en manos de Juan de Dios Navarro, que también será portavoz adjunto del grupo del PP en la Corporación provincial.

Nueva rebaja fiscal

El equipo de Mazón ha vuelto a sacar adelante una nueva rebaja a la mitad del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), del 10% al 5%, después de otra reducción en la misma proporción el año pasado. El presidente ha puesto de relieve que llegan así «al máximo en las competencias fiscales de la Diputación» y que los populares aplicarán más medidas de alivio de la presión tributaria a las empresas si gobernaran en otras administraciones. También ha comparado con que el IBI está en el 30% en Valencia y Castellón, en la parte que corresponde a las diputaciones respectivas.

Finalmente, ha mencionado otros proyectos en la agenda de su gestión, como el Corredor Verde del río Monnegre, el área de rehabilitación de Catí y otros del urbanismo en varios municipios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s