Uncategorized

La última paguilla de la historia que tendrán los jubilados, pensionistas y viudas

Dos jubilados pasean por un parque. /EUROPA PRESS

Dos jubilados pasean por un parque. / EUROPA PRESS

Los empleados del sector privado perderán unos 222 euros de media y los funcionarios también se verán afectados

COLPISA

MADRID

Martes, 7 septiembre 2021

La paguilla de 2021, la conocida paga única que reciben los pensionistas y jubilados para compensar la subida del precio de la vida y mantener su poder adquisitivo, será la última de la historia. Y rondará los 200 euros debido a que los precios están subiendo mucho más que las pensiones, en parte por la desproporcionada subida del precio de la luz y de algunos alimentos en los últimos meses del año. La Seguridad Social tendrá que pagar un extra de unos 1.900 millones de euros para hacer frente a la última ‘ paguilla‘, salvo que la ley vuelva a cambiarse.

El próximo año ya no habrá ninguna paga compensatoria, porque con la nueva fórmula las pensiones se revalorizarán de acuerdo al IPC medio del año anterior, de forma que nunca podrá haber pérdida de poder adquisitivo, en todo caso ganancia, puesto que si la inflación resulta negativa se congelarán.

Cómo estar jubilado y trabajar a la vez

Cómo estar jubilado y trabajar a la vez

RD

De esta manera, en 2021 los pensionistas recibirán unos 188 euros de media para así mantenerles el poder adquisitivo, algo que está garantizado por ley una vez que se ha derogado el índice de revalorización que puso en marcha el Gobierno del PP. Porque deberían haber recibido una prestación casi 15 euros superior a la que están cobrando, que es de 1.035 euros al mes, para no tener pérdidas.

Mayor será la paga que recibirán los jubilados, que tienen en la actualidad una pensión media de 1.192 euros al mes. Así, el nuevo año les traerá 216 euros extra para compensar ese 1,3 puntos de desviación. Las viudas, por su parte, obtendrán un ingreso de unos 134 euros.

Categorías:Uncategorized