La Nucia

La Nucía.-Limpieza intensiva para el “inicio del curso escolar” 2021-2022

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado esta semana una limpieza y desinfección “intensiva” de los centros educativos del municipio, tanto en su interior como en los patios exteriores y accesos, para el “inicio del curso escolar”.  Se han desinfectado las aceras, accesos y patios de los colegios e Instituto de La Nucía y de los Colegios Muixara y Sant Rafel. 

De esta forma el consistorio nuciero está cumpliendo con las recomendaciones de la Consellería de Educación, para que los centros educativos estén a punto para el “inicio del curso escolar”.En esta actuación están colaborando FOBESA, empresa concesionaria de limpieza urbana de La Nucía, TYOSA, empresa concesionaria de limpieza de Edificios y servicios técnicos municipales. Paralelamente CTL Sanidad Ambiental, empresa concesionaria de control de plagas ha realizado sus actuaciones periódicas anuales en los centros educativos y alcantarillado adyacente a los centros educativos, aprovechando el cierre de las instalaciones.

Patios y espacios exteriores

 Esta semana se ha actuado a fondo en los patios, zonas infantiles, mobiliario urbano, aceras y accesos de los centros educativos: Instituto La Nucía, Colegio Muixara y Colegio Sant Rafel. La barredera recoge primero los restos de poda y suciedad de los patios y después se realiza el baldeo con agua con hipoclorito de los espacios exteriores y mobiliario urbano de los centros educativos. A su vez se está actuando a fondo en los accesos de los colegios e instituto: puertas, aceras, timbre, bancos, pasillos de entrada, muros, pasamanos….etc.