Uncategorized

La mejor dieta para adelgazar es no hacer dieta

La mejor dieta para adelgazar es no hacer dieta

Sin Comentarios

HOY SE HABLA DE

TE RECOMENDAMOS

6 Septiembre 2021 

GABRIELA GOTTAU

Si estás intentando perder peso, de seguro has visto muchas dietas que  puedes seguir para lograrlo. No obstante, la mejor dieta para adelgazar es no hacer dieta y te contamos por qué.

Por qué las dietas no funcionan

Cuando hablamos de dietas hacemos referencia en este artículo a alternativas para adelgazar cómo pueden ser la dieta de la zona, la dieta de la alcahofa, la dieta Atkins, u otras opciones temporales, de moda y despersonalizadas.

Las dietas en general, vistas como un recurso con fecha limitada y de corta  duración, no son una alternativa efectiva para bajar de peso de forma  definitiva.

Las consecuencias de las dietas milagro o de moda, más allá del efecto rebote

EN DIRECTO AL PALADARLas consecuencias de las dietas milagro o de moda, más allá del efecto rebote

Debido a que la mayoría de ellas limitan los alimentos que se pueden consumir y restringen en gran medida nuestra alimentación, son recursos poco sostenibles en el tiempo.

Como si fuera poco, pueden poner en riesgo nuestra salud al limitar la  ingesta de nutrientes de calidad para el organismo, y también, al generar  estrés así como ansiedad.

Su carácter despersonalizado puede ser también un factor de riesgo para la salud de nuestro cuerpo, ya que ante determinadas condiciones,  situaciones biológicas o necesidades particulares; el cuerpo puede requerir  nutrientes de calidad que con dietas para adelgazar no están garantizados.

Dieta

El efecto rebote, la prueba de que las dietas no funcionan

Las dietas que encontramos en revistas, en internet o que pueden llegar a  nosotros de la mano de un amigo, pero sin el apoyo de un profesional de la salud, pueden generar una adaptación metabólica mientras se ponen en práctica que, tras terminar o abandonar la dieta, conduce a la recuperación del peso perdido.

Esto que habitualmente denominamos efecto rebote, es la prueba fehaciente de que las dietas no funcionan sino que son un recurso temporal y con fecha  de vencimiento en cuanto a los resultados que producen.

En definitiva, si queremos adelgazar de una vez y para siempre la clave está en modificar hábitos, algo que las dietas en general no permiten excepto  alternativas personalizadas y guíadas por un profesional de la salud.https://www.dailymotion.com/embed/video/x7zp191?ads_params=site%253DDAP%2526siteSection%253Dpostpage%2526mapping%253D%2526vertical%253DFoodies%2526amp%253Dno%2526postId%253D96580%2526postUrl%253Dhttps%25253A%25252F%25252Fwww.directoalpaladar.com%25252Fsalud%25252Fmejor-dieta-para-adelgazar-no-hacer-dieta%2526publishDate%253D2021-09-06%2526modifiedDate%253D2021-09-06T06%25253A00%2526categories%253Dsalud%2526tags%253Dnutricion%25252Cadelgazar%25252Cdietas%25252Cdietas-y-comida-sana%25252Cdietas-milagro%2526videoContent%253Dfalse%2526partner%253Dfalse%2526blockLength%253D18%2526author%253Dgabriela%252520gottau%2526postType%253Dnormal%2526adblock%253Dfalse&api=postMessage&id=f668e861481ae4&origin=https%3A%2F%2Fwww.directoalpaladar.com

Modificar hábitos: la clave del éxito

Si queremos lograr una pérdida de peso efectiva que no nos resulte  complejo mantener en el tiempo, sin duda el cambio de hábitos es  fundamental.

Sencillos cambios en el día a día pueden producir grandes resultados, sin acudir a alternativas que representen un sacrificio para nosotros y pongan en riesgo la salud.

Así, la mejor dieta es no hacer dieta sino más bien incluir en nuestra alimentación habitual, alimentos varios en cantidades y frecuencias adecuadas.

Con este concepto, la degustación de un pastel muy sabroso pero concentrado en calorías y con azúcares también es parte de una alimentación equilibrada si se consume de manera eventual y en porciones reducidas, siempre disfrutando y siendo conscientes de su ingesta.

Dieta

El cambio de hábitos es un proceso que lleva tiempo y para el cual es importante tener paciencia así como establecer metas realistas, de manera de alcanzar la pérdida de peso definitiva y su mantenimiento a largo plazo.

Así, algunos hábitos que pueden contribuir a la pérdida de peso y que  podemos incorporar poco a poco, en nuestra dieta habitual son:

  • Comer siempre sentados y con la comida apoyada en la mesa de manera de favorecer la toma de conciencia de lo que ingresa en nuestra boca.
  • Ingerir agua como bebida habitual y dejar para ocasiones especiales y en cantidades reducidas la ingesta de bebidas con alcohol o con azúcar.
  • Consumir frutas y verduras a diario en cantidades suficientes y en lo posible que estén presentes en cada plato o comida.
  • Reemplazar los cereales refinados por granos enteros que debido a su mayor riqueza en fibra y en proteínas vegetales, contribuyen a la saciedad del organismo.
Analizamos las siete dietas más populares del momento (y solo una no parece una estafa)

EN DIRECTO AL PALADARAnalizamos las siete dietas más populares del momento (y solo una no parece una estafa)

  • Llevar los platos de comida servida en la mesa y nunca comer de un envase o de un recipiente familiar colmado de comida.
  • Evitar las frituras y utilizar en su reemplazo el horno para las preparaciones habituales.
  • Consumir legumbre cada semana, que son opciones ricas en fibra y en proteínas vegetales así como de baja densidad calórica.

Claramente, la modificación de hábitos es la opción más efectiva para perder peso y mantener el mismo en el tiempo. Es decir, es la alternativa definitiva que recomendamos un reemplazo de las dietas que, en realidad. no funcionan para adelgazar.

En Directo al Paladar | Las siete dietas que puedes usar para adelgazar, y que poseen respaldo científico

Imagen | iStock y Jumpstory

 DIRECTO AL PALADAR EN INSTAGRAM

Categorías:Uncategorized