Uncategorized

El TC avisó del riesgo de politización del actual sistema de elección en el CGPJ

DEBE SER UNA BROMA:

Maesba

Creo y pienso que el sistema de politización en el CGPJ ha sido lo mas caracterizado del mismo. Es una broma, asilo creo, que vengan ahora diciendo de “riesgo” en este sentido. Lo mejor para los españoles es que los jueces fuesen elegidos por los mismos jueces, ¡TODO LO DEMAS ES UN PITORREO!. La justicia actual, los jueces de ahora, están presuntamente en entredicho y es una verdadera vergüenza que sigan en sus puestos y no se vayan a fer la mar ¡Váyanse todos!

=================================
ESPAÑA

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

El órgano de garantías declaró que no resultaría admisible que el reparto de vocales se realizase atendiendo a la división de fuerzas,

Nati VillanuevaNati Villanueva

MADRID

 Actualizado:07/09/2021 01:48hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Aunque es cierto que el Tribunal Constitucional avaló la reforma que en 1985 modificó el sistema de elección de los vocales para hacerlo eminentemente parlamentario, también lo es que en esa misma sentencia el órgano de garantías declaró expresamente que no resultaría admisible que el reparto de vocales se realizase atendiendo a la división de fuerzas, que es precisamente lo que viene sucediendo desde que se reformó la ley.

Así lo recordaba ayer Foro Judicial Independiente, una de las tres asociaciones que denunciaron ante Europa el ataque a la independencia judicial que supone el actual modelo. A su juicio, el momento es ahora y temen que si el CGPJ se renueva, sus reivindicaciones caigan en saco roto.

Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s