Benidorm

Benidorm.-Los contenedores de ‘quita y pon’ llegan a la calle Tulipanes y a la plaza El Carrasco

El edil de Limpieza, José Ramón González de Zárate, destaca que se ha mejorado mucho en “imagen, ruidos y olores” 

El concejal ensalza el “comportamiento ejemplar” de vecinos y empresarios y recuerda que el sistema llegará a todos los barrios 

El sistema de contenedores de ‘quita y pon’ se ha extendido a dos nuevos puntos de la ciudad; en concreto a la calle Tulipanes y la plaza de El Carrasco, según ha informado hoy el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.

Con la implantación de este sistema piloto se limita la presencia de contenedores en la vía pública a una franja horaria concreta, fundamentalmente nocturna, y se evita así que se deposite basura fuera del horario establecido por la ordenanza municipal. De este modo, los contenedores se colocan cada día sobre las 20.00 horas y se retiran antes de las 08.00 horas de la mañana siguiente.

El sistema comenzó a utilizarse en la Plaza de la Constitución y después se implantó también en l’Hort de Colón, en la confluencia de las calles Mercado y Antonio Ramos Carratalá, la plaza de Pintor Lozano y la calle La Parra.

La acogida, ha dicho González de Zárate, “ha sido muy positiva porque antes había contenedores las 24 horas y la gente tiraba la basura a cualquier hora del día”. Con los contenedores de ‘quita y pon’ se ha logrado “que se cumpla la ordenanza municipal ya que desaparecen los contenedores por la mañana y llegan de nuevo por la tarde”.

El concejal ha destacado que en todos los puntos “los vecinos nos agradecen esta actuación y están colaborando en el cumplimiento porque entienden perfectamente que es necesario”.

González de Zárate también ha ensalzado el comportamiento “ejemplar” de los vecinos, apartamentos turísticos y empresarios de bares y restaurantes “que están sacando la basura por las noches”.

La implantación de los contenedores de ‘quita y pon’ y la implicación de todos, ha continuado el edil “ha propiciado que hayamos mejorado mucho en imagen, ruidos y olores”. En ese sentido ha incidido que “ahora se puede comer en muchos sitios sin contenedores o basura al lado, mientras que antes se producían ruidos y malos olores al depositar los residuos”.

Por último, el edil ha precisado que este sistema de contenedores “se hará extensivo a más puntos de la ciudad hasta llegar a todos los barrios”. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s