Alfaz del Pi

Paula Morcillo Bronce en la Copa del Mundo de Tiro celebrada en Kazajistán

lunes, 6 septiembre 2021

La alfasina Paula Morcillo Sempere y que su corta edad se ha proclamado en las categorías de juvenil y junior, Campeona de España, y esta entre la 15 mejores del mundo, estuvo de nuevo en una competición Internacional junto a los deportistas del equipo nacional Júnior de tiro en Foso Olímpico, concretamente la Copa del Mundo que se disputó en Almaty (Kazajistán).

Paula Morcillo finalizo octava en la competición individual y tercera en la modalidad de equipos mixtos junto a su compañero Andrés García logrando así una medalla de bronce en la Copa del Mundo.

La participación del equipo Español en esta Copa del Mundo ha sido histórica con la consecución de cuatro medallas siendo así el país que mas medalla ha conseguido.

En lo que a Paula se refiere, balance muy positivo en su segundo torneo internacional donde ha exhibido un muy buen nivel y, lo que es más importante, mantiene una progresión ascendente (fue 15ª en el Europeo de Osijek) y está acumulando experiencia en Almaty para afrontar un futuro muy prometedor. Termina en octava posición (103/125) a solo dos platos de los puestos de final.

La extraordinaria actuación del equipo español en este torneo (tres medallas de oro y una de bronce) ha causado asombro entre los deportistas, técnicos, árbitros, federaciones y organización presentes en la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en la ciudad asiática, y que ha destacado más por la calidad y el alto nivel de los tiradores que por la cantidad de los mismos.

Nuestro país, con cuatro metales de las ocho finales de las que constaba la Copa, encabeza el medallero de este torneo, después de los oros en Individual Femenino, el de Equipos Masculinos y el primer y tercer puestos logrados hoy en Mixtos.

Con estas increíbles cifras, todos los tiradores españoles desplazados a Almaty, regresan a casa con al menos una medalla.

Y no ha sido un trabajo fácil, sobre todo en algunas pruebas , Paula Morcillo y Andrés García, que han conseguido el bronce en el shoot-off (34+2 frente a 34+1) tras una igualadísima competición contra el país anfitrión, Kazajistán.

Los resultados obtenidos por la cantera confirman que actualmente se encuentran en los primeros puestos del ranking Europeo. Así nos lo han reconocido tanto deportistas y técnicos rivales como dirigentes de diferentes federaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s