La Nucia

La Nucía.-El “Concert de 40 aniversari” de la Unió Musical cautivó al público

La banda de la Unió Musical conectó con el público en su “Concert de 40 anviersari”, creando una gran atmósfera en l’Auditori de Les Nits. El público aplaudió cada una de las piezas y dedicó una gran ovación final a la banda y al cantante Héctor Andrés Gibert, por su gran actuación en “La Nit Americana”. Músicos y espectadores disfrutaron de este concierto de la Unió Musical, en el que se conmemoraban los 40 años de trayectoria de la agrupación musical nuciera

La Banda Unió Musical La Nucia actuó ayer domingo 5 de septiembre por la noche en la plaça Auditori de Les Nits. El concierto de “La Nit Americana” de la banda de la Unió Musical de La Nucía fue organizado por la agrupación musical nuciera con la colaboración de las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y de la Diputación de Alicante, dentro del programa “XXVI Campanya de Música als Pobles de la Diputació d´Alacant”.

Actuación especial y “Noche Mágica”

Después de año y medio sin actuar toda la banda junta, ayer el público nuciero volvió a disfrutar de un concierto con toda la Unió Musical al completo. Fue una actuación especial, titulado “La Nit Americana”, ya que se celebraba el 40 aniversario de creación de la propia banda. De hecho antes de empezar el concierto se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Joaquín Cano, uno de los presidentes de la UM La Nucía, fallecido en 2020.

Fue una “noche mágica” donde la conexión entre el público y la Unió Musical se produjo desde la primera pieza “Barras y Estrellas” de John Philip Sousa. La gran interpretación de la banda dirigida por Ramón Lorente, la gran sonorización y el clima perfecto al aire libre, hizo que se produjera una gran atmósfera y un respetuoso silencio durante todo el concierto. 

 A pesar de la distancia entre los espectadores por las medidas anti COVID, los músicos notaron el “calor” del público desde la primera nota y se produjo una comunión perfecta ente la banda y el “respetable”. 

Tras una primera parte más sinfónica, en la segunda parte del concierto además de la banda participó la voz solista de Héctor Andrés Gibert, para cantar clásicos de la música americana de los años 30 y 40 del siglo XX, como: “Fly to the moon” de Bart Howard o “Check to check” de Irving Berlin; implicando al público todavía más en el concierto, que durante algunos pasajes musicales llevó el ritmo haciendo palmas o tatareó las letras.

Bises finales

La gran ovación del público al final del concierto hizo que la banda de la Unió Musical de La Nucía y Héctor Andrés regalaran dos piezas más, alargando la gran atmósfera del concierto “La Nit Americana” en l’Auditori de Les Nits, de donde músicos y espectadores se fueron con una gran sonrisa a casa, tras haber vivido una “gran noche concierto”.

Programa del concierto

La banda de la Unió Musical La Nucía en su concierto “La Nit Americana” de ayer domingo 5 de septiembre  en l’Auditori de Les Nits, interpretó el siguiente programa:

Primera parte: “Barras y Estrellas” de J.P.Sousa, “Porgy and Bess” G. Gershwin                                                                                                                                                                                 (Adapt. James Barnes), “West Side Story” de L. Bernstein (Adapt. Naohiro Iwai).

Segunda parte: “Ain’t misbehavin’” de Th. Waller & H. Brooks, “Fly me to the moon” de Bart Howard, “Caravan” de Duke Ellington, “Check to check” de Irving Berlin, “Moonlight Serenade” de Glenn Miller, “Mack the knife” de Kurt Weill, “Chameleon” de H. Hancock y “Sway” de P. B. Ruiz. La banda de la Unió Musical de La Nucía fue dirigida por Ramón Lorente y contó en este concierto “40 aniversario” con la participación del cantante solista Héctor Andrés Gibert.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s