La Nucia

La Unió Musical La Nucia celebra su 40 aniversario con un concierto en Les Nits

El próximo domingo 5 de septiembre a las 20 horas la banda de la Unió Musical de La Nucía actuará en l’Auditori de Les Nits. Con este concierto titulado “La Nit Americana” la banda nuciera celebrará su 40 aniversario. Actuación musical al aire libre que contará con entrada gratuita hasta completar el aforo limitado por las medidas anti COVID.

Este concierto de “La Nit Americana” de la banda de la Unió Musical de La Nucía está organizado por la agrupación musical nuciera con la colaboración de las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y de la Diputación de Alicante, dentro del programa “XXVI Campanya de Música als Pobles de la Diputació d´Alacant”.

El concierto “La Nit Americana” está dedicado a la música americana de los años 30 y 40.

Concierto 40 aniversario

La Banda Unió Musical La Nucia actuará el próximo domingo 5 de septiembre a las 20 horas en el Auditori de Les Nits y lo hará en un concierto especial, “La Nit Americana”, para celebrar el 40 aniversario de creación de la propia banda. Este concierto de la banda Unió Musical La Nucia, estará dirigido por el director titular de la formación nuciera, Ramón Lorente y contará como voz solista con la participación de Héctor Andrés Gisbert, que actuará en la segunda parte del concierto 

El concierto del XL Aniversario de Unió Musical La Nucia se celebrará al “aire libre” en la plaça-Auditori de Les Nits, con entrada gratuita, hasta completar aforo limitado, con medidas anti COVID. 

“La Nit Americana”

 “La Nit Americana” ofrecerá a los espectadores que asistan un programa de música americana, casi enteramente con obras seleccionadas de los años 30 y 40 del siglo XX, de grandes autores como George Gershwin, Leonard Bernstein, Duke Ellington, Irving Berlin, Glenn Miller, Kurt Weill, Herbie Hancock, John Philip Sousa, entre otros.

La actuación arrancará con la conocida marcha de John Philip Sousa, “Barras y Estrellas”; seguirá con adaptaciones de la ópera “Porgy and Bess” de George Gershwin y del musical “West Side Story” de Leonard Bernstein. Será una primera parte, como recalca el director del concierto, Ramón Lorente, “con música de corte más sinfónico” y en la segunda parte “será el turno de un estilo más popular, aunque no menos significativo en aquel momento histórico: el sonido Big Band. Un estilo que nació en Nueva York en los años treinta y que después se extendió por todo el mundo”.

Así en la segunda parte del concierto, el cantante Héctor Andrés Gibert intervendrá como voz solista interpretando, como voz solista, acompañado por la Banda Unió Musical La Nucia con arreglos de Big Band, cantando grandes canciones como “Fly to the moon” de Bart Howard, que inmortalizó Frank Sinatra, o “Mack the Knife”, conocida universalmente con múltiples versiones, original de Kurt Weill.

Programa del concierto

La banda de la Unió Musical La Nucía en su concierto “La Nit Americana” del próximo domingo 5 de septiembre a las 20 horas en l’Auditori de Les Nits, interpretará el siguiente programa:

Primera parte: “Barras y Estrellas” de J.P.Sousa, “Porgy and Bess” G. Gershwin                                                                                                                                                                                 (Adapt. James Barnes), “West Side Story” de L. Bernstein (Adapt. Naohiro Iwai).

Segunda parte: “Ain’t misbehavin’” de Th. Waller & H. Brooks, “Fly me to the moon” de Bart Howard, “Caravan” de Duke Ellington, “Check to check” de Irving Berlin, “Moonlight Serenade” de Glenn Miller, “Mack the knife” de Kurt Weill, “Chameleon” de H. Hancock y “Sway” de P. B. Ruiz

La banda de la Unió Musical de La Nucía estará dirigida por Ramón Lorente y contará en este concierto “40 aniversario” con la participación del cantante solista Héctor Andrés Gibert.