La Nucia

La Nucía.-Eugenia Menéndez y Sergi Fita ganan el Torneo David Ferrer Tennis Europe sub 14

Eugenia Menéndez en categoría femenina y Sergi Fita en masculina fueron los ganadores del  Torneo “David Ferrer Tennis Europe Junior Tour”, del circuito europeo sub 14 2021. 128 jugadores de 34 países participaron en este torneo que se desarrolló en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía del 20 al 29 de agosto.

La pasada semana “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue la sede de un torneo internacional de tenis de primer nivel que reunió a las promesas del tenis internacional. 128 jugadores de 34 países de los cinco continentes participaron en este Torneo “David Ferrer Tennis Europe Junior Tour”, del circuito europeo sub 14 2021, que se celebró en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer en La Nucía. Torneo organizado por Tennis Europe y la Academia de Tenis Ferrer con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Campeones: Menéndez y Fita

Tras una semana de intenso torneo, del 20 al 29 de agosto, el Torneo David Ferrer Tennis Europe Junior Tour G1 sub 14 celebró sus finales el domingo 29 de agosto en la pista central, con el árbitro internacional Francisco Ruiz.

En categoría femenina la campeona fue la española Eugenia Menéndez que venció en la final a la rusa Eva Kriuchkova por 6-2 y 6-3. En el cuadro masculino el vencedor fue el español Sergi Fita que doblegó al también español Valentín González Valiño 6-1 y 6-2. 

En dobles la pareja campeona fue la dupla española formada por Sergi Fita y Rubén Fernández. Por lo que Sergi Fita repitió primer puesto: individual y dobles, en el torneo. Mientras que en féminas las campeonas fueron la pareja también española formada por Charo Esquiva Bañuls y Carlota García Alonso.