Benidorm

Benidorm.-‘Documóvil’, seis cortos para concienciar sobre la violencia de género, el abuso, el feminismo, la diversidad sexual y la igualdad

Toni Pérez anunció la continuidad del proyecto en Benidorm como un puntal formativo y educativo para impulsar la igualdad y la diversidad

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera acogió anoche la proyección de los seis cortometrajes elaborados en la tercera edición del proyecto ‘Documóvil’, impulsado por la Concejalía de Igualdad para promover la igualdad de género, en el que han participado estudiantes de ESO y Bachiller de Benidorm.

A través de estos cortometrajes, los chicos y chicas han mostrado su visión sobre diferentes problemas de calado social como la violencia de género, el abuso de menores, el feminismo, la igualdad y la intolerancia sobre la diversidad sexual. 

Los cortos proyectados fueron ‘No seas histérica’, dirigido por Ruth López Miralpeix; ‘El cuento de un maltratador’, dirigido por Nathan Marín Lupsa;. ‘Élle-a’, dirigido por Dina Koulaugli; ‘Alerta roja’, dirigido por Marina Rodriguez Bou; ‘Levi’, dirigido por Irene Pérez García; y ‘The wrong way’, dirigido por Wassim Atiki.

Cada uno de los directores y directoras tuvieron la oportunidad de explicar su trabajo al público asistente al evento, al tiempo que lanzaron mensajes de concienciación sobre la importancia de crear una sociedad tolerante con la diversidad e intolerante con la violencia y el maltrato. También intervinieron los formadores y conductores del proyecto, María Iborra Palomares y Pepe Vidal, quienes destacaron la importancia de educar en igualdad y tolerancia.

‘Documóvil’ es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad dirigida a estudiantes de 3º de la ESO a 2º de Bachiller y con la que se inician en la producción audiovisual y ruedan sus propios cortometrajes con un tema central: la igualdad de género. Es una actividad extraescolar y gratuita, en la que el alumnado recibe formación audiovisual y en igualdad de género; unos conocimientos teóricos y prácticos que posteriormente plasman en sus cortometrajes, rodados con equipos profesionales.  

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, fue el encargado de cerrar el acto, acompañado en el escenario por todos los chicos y chicas que han participado en la elaboración de los cortometrajes. Pérez anunció la continuidad de ‘Documóvil’ en Benidorm “como un puntal formativo y educativo para impulsar la igualdad y la diverdad”, al tiempo que felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado en esta tercera edición. Además, el alcalde subrayó que “proyectos como Documóvil ponen en el centro de la acción a las personas y nos enseñan lo mucho que nos queda por mejorar”.