Uncategorized

La ocupación hotelera aumenta entre un 20% y un 30% más que el verano pasado en la Comunidad Valenciana

El director general de Turisme sostiene que también se han superado las previsiones entre 10 y 20 puntos

L. V.ALICANTE 

Actualizado

El director general de Turisme, Herick Campos, ha asegurado que la ocupación turística en la Comunidad Valenciana durante este verano ha aumentado «entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones y entre un 20% y un 30% más respecto al año anterior».

Campos ha destacado «el esfuerzo que hicimos los valencianos antes de la finalización del estado de alarma, que ha ayudado a esa visualización de incidencia de riesgo bajo, y que el mercado nacional e internacional nos haya visto como destino seguro».

El director general de Turisme ha manifestado que un «buen ejemplo» de medida que vela por la seguridad de los visitantes son los auxiliares de playa con los que han podido contar los ayuntamientos que se han adherido al programa de Playas Seguras 2021 de la Generalitat.

«Se trata de un plan que, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros y a la colaboración de los propios ayuntamientos, ha sido un elemento fundamental para ser percibidos como un destino seguro tanto del litoral como de las zonas de interior con recursos fluviales», ha expresado.

«Con mil auxiliares de playas, somos la única comunidad autónoma que ha tenido este año este elemento de apoyo», ha puesto en valor Campos, al tiempo que ha remarcado que estos auxiliares «han contado con la oportuna formación para convertirse, además, en informadores turísticos».

Categorías:Uncategorized