DIPUTACION

Adrián Ballester renuncia a su acta de diputado provincial y será sustituido por Teresa Mª Belmonte

El hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno anuncia su decisión por motivos personales y profesionales 

  • La renuncia se hará efectiva en el pleno de la institución que se celebrará el próximo 8 de septiembre 

El diputado provincial del Grupo Popular Adrián Ballester ha presentado hoy su renuncia al acta de diputado en la Diputación de Alicante por motivos personales y profesionales. Así se lo ha comunicado esta mañana al presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha agradecido al hasta ahora portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos el trabajo realizado durante estos últimos años. 

La renuncia de Ballester, que también abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento de Redován, se hará efectiva en el pleno de la Diputación de Alicante que se celebrará el próximo 8 de septiembre y será sustituido en la institución provincial por la alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, la siguiente en la lista del Partido Popular por el partido judicial de Orihuela.  

  Adrián Ballester ha explicado que “por motivos profesionales y personales no puedo continuar en la labor pública con la misma intensidad y trabajo con las que lo he estado haciendo en los últimos años” y ha indicado que asume nuevos retos profesionales, en este caso en el ámbito académico y docente como profesor de Secundaria. 

Por su parte, Mazón ha resaltado “el buen hacer y la dedicación con la que Ballester ha ejercido sus responsabilidades políticas y públicas durante los últimos años, impulsando proyectos e iniciativas que han contribuido a situar a la Diputación de Alicante y a la provincia en su conjunto en la vanguardia en materias como la transparencia, la innovación o los fondos europeos”. 

En la institución provincial, Ballester ha sido, además de portavoz del equipo de gobierno en esta última legislatura, diputado responsable del área de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación con competencias en Imagen y Promoción Institucional, Proyectos Europeos, Informática y Telecomunicaciones, Innovación y Agenda Digital y Gestión y Registro.  

Categorías:DIPUTACION