LA VILA DEPORTES

La Vila.-La concejalía de Deportes acomete trabajos de acondicionamiento en la PR-CV 437

Se han propuesto algunas mejoras y se han acondicionado y revisado toda la señalización en la conocida Volta del Cantal respecto a la intervención anterior del año 2014

La Vila Joiosa, 25 de agosto de 2021. A partir del control de calidad, presentado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana  (FEMECV), desde la concejalía de Deportes se ha realizado un trabajo de revisión in situ con definición y cuantificación de las intervenciones necesarias en la conocida ruta PR-CV 437. 

Entre las actuaciones efectuadas se ha procedido a acondicionar el panel informativo al inicio de la ruta, al tiempo que se procedía a una limpieza de este panel y de los tres paneles de interpretación que se encuentran durante el camino.

En cuanto a las señales direccionales, se han reemplazado o reparado las más degradadas por su exposición al sol o por haber sido objeto de vandalismo. Al mismo tiempo, se ha efectuado un importante incremento en el número de balizas o tablas de continuidad, tan importantes en itinerarios como este en zonas con muchos caminos y descampados que cruzan la ruta y que dificultan el seguimiento de la misma, no encontrando siempre posibilidad de apoyos naturales de señalización.

Por otra parte, se ha procedido a remarcar con pintura las señales de continuidad, procurando pintar sobre las anteriores existentes que en gran parte estaban parcialmente descoloridas, cubiertas por vegetación o habían sido eliminadas en las obras de caminos o fincas colindantes.

El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, ha declarado que desde la concejalía se pretenden emprender diferentes actuaciones como la llevada a cabo en el Cantal y que en estos momentos, la Vuelta en el Cantal (PR-CV 437) se encuentra perfectamente señalizado para poder disfrutar de los frondosos pinares y de las vistas espectaculares del recorrido sin dificultades de seguimiento y con seguridad.