Uncategorized

Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso


SE DA POR HECHO QUE HABRÁ RETRASO

Expertos consultados por Preferente ven casi imposible el inicio en tiempo y creen que las ventas podrían arrancar a mediados de octubre
De ser así, los viajes empezarían en noviembre, un mes después de lo previsto
Temas relacionados:ImsersoLogitravelMundiplanPandemiaPrograma de Turismo Socialturismo social

La reanudación del programa de turismo del Imserso, suspendido durante un año y medio por la pandemia, podría no producirse en la fecha esperada (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

El Gobierno, cuya parsimonia a la hora de elaborar los pliegos indigna a empresas participantes y beneficiarios, prometió en reiteradas ocasiones que las ventas arrancarían a mediados de septiembre y que los viajes lo harían en octubre. Sin embargo, fuentes expertas cercanas al Imserso consultadas por preferente.com ven cada vez más improbable que se puedan cumplir estos plazos.

Estiman que la opción más probable, siempre y cuando no haya nuevos recursos, es que se repitan los tiempos de la temporada 2019/2020, cuando los viajes se empezaron a vender a mediados de octubre y las primeras salidas fueron en noviembre.

En aquella temporada, que tuvo que ser cancelada en marzo por la crisis sanitaria, el programa sufrió un retraso de un mes por las impugnaciones realizadas primero por los hoteleros y después por Mundosenior.

Algo similar podría ocurrir en esta ocasión. El recurso de Hosbec, que finalmente ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, obligó a paralizar la tramitación justamente cuando se debía proceder a la apertura de las ofertas económicas de los tres aspirantes a controlar el programa.

En principio, si no hay contratiempos de última hora, en cuestión de días se sabrá qué empresas se encargan de la gestión de los viajes durante previsiblemente tres temporadas. Una vez adjudicados, los vencedores del concurso necesitarán tiempo para armar un programa con más de 800.000 plazas por año (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

Como avanzó preferente.com, Mundiplan parte con ventaja al haber presentado una oferta económica que supera con creces a las de sus competidores, Turismo Social y Logitravel. No obstante, aún tiene ante sí el reto de imponerse en las ofertas técnicas, que representa 65 puntos frente a los 35 de la económica (Imserso: “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social).

Categorías:Uncategorized