Benidorm

El precio de vivir en el cielo de Benidorm: viviendas desde 80.000 al millón de euros

Álvaro Morillo

Valencia

Edificio InTempo

El rascacielos InTempo, el edificio residencial más alto de Europa en la playa de Poniente de BenidormNIUS

  • Ponemos precio a las viviendas de los rascacielos más lujosos de Benidorm
  • Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo», Benidorm es la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo

Situada a orillas del mar Mediterráneo, es la joya del turismo de la Comunidad ValencianaBenidorm daba sus primeros pasos como ciudad concebida para las vacaciones a mediados del siglo XX, y en absoluto ha detenido su crecimiento desde entonces. Año tras años la ciudad se ha ido expandiendo frente a la Costa Blanca ampliando su territorio a base de rascacielos, hoteles y residenciales, forjando su marca de destino turístico de primer nivel en Europa, y desde hace unos años conocida como la Nueva York del Mediterráneo.PUBLICIDAD

Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, tan solo por detrás de Nueva York. A parte de esto, Benidorm es también la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona: la ciudad alicantina llega a alcanzar los 400.000 habitantes en verano.

Recientemente ha añadido a su lista de rascacielos una nueva obra de arte arquitectónica que ha conseguido alzarse con el titulo del edificio residencial más alto de Europa con 198 metros de altura y 47 plantas. Se trata del rascacielos InTempo que, tras 14 años de obras, por fin ha abierto sus puertas a los futuros residentes.

Pero antes del InTempo, ya lucían en la primera línea de playa de Benidorm una colección de famosos rascacielos que configuran con estilo la estampa de la ciudad. Actualmente se encuentran a la venta una multitud de viviendas de nueva construcción cuyos precios se adecúan a todos los bolsillos. Para los que están pensando en adquirir una vivienda con vistas privilegiadas, a continuación presentamos cuáles son los rascacielos residenciales más lujosos de Benidorm.PUBLICIDADhttps://8f5304384b0a6b75f9c8fc77c30a2ac1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sakura

Torre Sakura se alza como la promoción más exclusiva de la milla de oro de Benidorm. Un futuro rascacielos que tiene 22 plantas de altura. Se trata de una esbelta torre compuesta de tan sólo 76 viviendas con vistas al mar, distribuidas en tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios, así como 2 exclusivos áticos con 2 terrazas en planta y una gran terraza solarium con jacuzzi privado. El proyecto está comercializado por Costa Activa y estará terminado en 2023. Las unidades más asequibles cuestan desde 188.000 euros, tienen un dormitorio, están situadas en las 11 primeras plantas y cuentan con unos 70 m2, incluyendo la terraza. Mientras que las más caras rondan los 850.000 euros y son los áticos, con 165 m2 de vivienda y otros 170 m2 de terrazas.

Sunset Cliffs 

El complejo Sunset Cliffs está en construcción y lo forman dos torres de edificios situadas en la playa de Poniente de BenidormDiseñadas por el estudio de arquitectura Morph Estudio, e incluye un total de 280 viviendas. La primera torre es de 122 viviendas y 24 plantas de altura, mientras que la segunda tiene los 158 inmuebles restantes y 30 plantas de altura. Y están en primera línea de playa. Comercializados por TM Grupo Inmobiliario, hay inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios, todos ellos con dos baños, y vistas al mar. Los más pequeños cuestan desde 333.000 euros; dos dormitorios y dos baños, mientras que las unidades más exclusivas están a la venta por más de 900.000 euros, cuatro dormitorios y dos baños. Entre las estancias comunes hay una piscina climatizada, una piscina de adultos, una piscina infantil con zona de juegos, un gimnasio panorámico, jacuzzis, zona chill-out integrada en la piscina, una sala de videojuegos y varias pistas de deporte, y todo ello con vistas al Mediterráneo.

Sunset Waves

Sunset Waves es un completo residencial en construcción con uno de los estilos más artísticos. Se trata de dos torres con forma de vela que tienen cerca de 30 plantas situados en la playa de Poniente. El complejo es comercializado por TM Grupo Inmobiliario, incluye pisos de 2, 3 y 4 habitaciones y está concebido como una urbanización que cuenta con unas instalaciones y unos servicios propios de un resort hotelero. En concreto, alberga unas zonas comunes y esparcimiento de más de 10.000 m2 donde amplios jardines, piscinas con jacuzzis, zona chillout lounge. El residencial cuenta, además, con una gran zona deportiva que incluye pista de tenis, pádel, pista polideportiva, pistas de petanca y un gimnasio panorámico de 150 m2. Los precios parten desde los 330.000 euros; viviendas de dos dormitorios, unos 110 m2, con terraza y plaza de garaje y en la quinta planta. Las unidades más lujosas superan los 800.000 euros, e incluyen más de 200 m2, al menos tres habitaciones, con terraza y garaje y se encuentran en las plantas superiores.

Benidorm Beach

Benidorm Beach es una torre de cristal en construcción que dispondrá de 36 plantas y 126 metros de altura y se ubicará a menos de diez minutos de la Playa de Poniente. Cuenta con 220 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y unas espaciosas terrazas con vistas. El proyecto es comercializado por Alibuilding, incluye entre sus zonas comunes piscina para adultos, piscina para los más pequeños, spa, jacuzzis, chillout, zona de juegos infantiles, dos pistas de pádel, circuito de atletismo, gimnasio cubierto y piscina climatizada. Tiene unidades disponibles por precios de entre 289.000 euros, vivienda de tres dormitorios, 103 m2, con terraza y plaza de garaje, ubicada en la cuarta planta, y 820.000 euros, inmuebles de cuatro dormitorios, unos 150 m2, con terraza y garaje, ubicados en la planta 33.

Delfin Tower

El rascacielos residencial Delfín Tower ocupará la última parcela libre en primera línea de playa de Poniente de Benidorm. Este proyecto de viviendas de lujo está compuesto por 44 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en 23 plantas en un edificio de 98 metros de altura. Lo más llamativo de este proyecto residencial es, sin duda, su espectacular diseño en forma de vela para reforzar esta imagen náutica. El desarrollo está comercializado por Delfin Tower y contará con una piscina Infinity con una superficie de 350 m2, elevada respecto al nivel de calle. Los propietarios dispondrán de gimnasio, piscina climatizada con Club Social en las plantas 19 y 20, solárium en la planta 21 y zonas ajardinadas con más de 3.000 m2 que incluye un palmeral y una pista de pádel. En este caso, los precios de los inmuebles más asequibles rondan los 840.000 euros, dos domitorios, mientras que los más lujosos se acercan a 1,1 millones de euros.

Kronos

El edificio Kronos es el rascacielos con las viviendas más asequibles. Con 40 plantas, alcanza una altura de 145 metros y está situado en la playa de Levante. Kronos Benidorm es una promoción comercializada por Activum que incluye pisos, dúplex y estudios con precios que parten de 87.000 euros, aunque las unidades más caras cuestan más de 400.000 euros. Las viviendas tienen entre uno y tres dormitorios, con superficies de entre 46m2 y 109 m2, así como terrazas. El proyecto incluye amplias zonas comunes con dos piscinas, spa, gimnasio, zonas verdes, pista de pádel, tenis y fútbol. Las viviendas de las plantas más altas tienen vistas al mar, mientras que el edificio se sitúa a 15 minutos de la playa. Fue diseñado por el Estudio de Ingeniería Florentino Regalado & Asociados, y es el quinto edificio más alto de Benidorm y el decimoquinto más alto de España.

Neguri Gane

Rascacielos de 145 metros de altura y por consiguiente es el cuarto edificio más alto de Benidorm y el decimosegundo más alto de España. Se encuentra en la playa de Levante y se caracteriza por su formas redondeadas debido al empleo de una planta de base cilíndrica. Su nombre significa “alto de la ciudad de invierno” en vascuence y hace referencia al barrio de Neguri del municipio vizcaíno de Guecho. Es una obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. El precio de los apartamentos ronda los 200.000 €. La urbanización cuenta con dos piscinas, una de ellas climatizada, zonas ajardinadas, y de juegos y plazas de garaje. El complejo se encuentra a tan solo a 500 metros de la playa.

Lugano

La Torre Lugano es un rascacielos de 158 metros de altura ubicado en la playa de Levante de Benidorm. Posee 43 plantas destinadas a uso residencial, siendo en la actualidad el tercer edificio más alto de la ciudad alicantina tras el Intempo, con 187 metros, y el Gran Hotel Bali, con 186 metros. El inmueble alberga 204 viviendas y fue finalizado en 2007. Formado por 204 viviendas, con piscina, club social, gimnasio, pista de pádel, jardín y zonas infantiles. La torre está ubicada en una parcela de 59.901 metros cuadrados. De ellos, un total de 37.904 metros cuadrados van destinados a zona de jardín libre y 15.397 metros cuadrados a zona ajardinada de uso privado de la promoción.

InTempo

En último lugar tenemos a la joya de la corona de Benidorm, victoria en lujo y en altura y es que el rascacielos InTempo es el edificio residencial más alto de Europa, y ha abierto sus puertas en la ciudad tras casi 14 años desde que se iniciase su construcción. El impresionante edificio tiene 198 metros de altura y 47 plantas que escenifica a la perfección la burbuja inmobiliaria. Sus dos torres, unidas en la cúspide por un cono invertido con forma de diamante, son perfectamente visibles desde cualquier punto de la localidad alicantina, y desde julio se convierte en una nueva alternativa para los turistas que se quieran alojar en un apartamento en la playa de Poniente.

En 2019 es cuando Dragados y Uniq Residential se hacen con la propiedad para acabarla. Sus 256 apartamentos podrán disfrutar de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen desde gimnasio hasta una piscina de grandes dimensiones o un restaurante exclusivo para propietarios.
Los precios de cada vivienda parten desde los 250.000 euros, pero los hay que superan el millón en función de la planta, las vistas y las características. El 40% de las viviendas ya están reservadas, y las plantas 38 a 45 son las más lujosas, con hasta cuatro habitaciones y más de 250 metros cuadrados con vistas al mar y la montaña.