Uncategorized

El gesto de una militar española a una mujer afgana que conmueve a todos

20MINUTOS 

Momento en el que una militar española abraza a una mujer afgana recién llegada a la base de Torrejón de Ardoz.
Momento en el que una militar española abraza a una mujer afgana recién llegada a la base de Torrejón de Ardoz.

Tras el estallido de la crisis en Afganistán, España se ha convertido en puerto de desembarco para la acogida en Europa de miles de afganos en riesgo tras la toma de poder talibán. Este sábado, la base área militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) recibió al tercer avión español con 110 personas evacuadas de Kabul. Su llegada ha dejado una emotiva imagen compartida en redes sociales y que ha dado la vuelta al mundo.

Entre el personal encargado de dar la bienvenida a estas personas se encontraba una militar, cuyo gesto de empatía y humanidad ha sido muy aplaudido en redes por los usuarios. 

Las imágenes, compartidas este sábado por el Ministerio de Defensa, muestran a esta militar acompañando de la mano a una mujer afgana que venía en ese vuelo fletado por España. 

Tras caminar unos pasos por la pista, ambas se paran y la militar abraza durante varios segundos a la mujer, para posteriormente darle un beso en la mejilla, acariciarle la cara y apretar sus manos con fuerza.  

Sobre la llegada de este grupo de personas procedentes de Afganistán, Defensa destacó que “algunos de ellos se abrazan emocionados al personal de las Fuerzas Armadas que los recibe en Madrid”

La reacción de esta militar ha conmovido a muchos usuarios de la red social, que han calificado el gesto como “abrazos solidarios que curan un poco el alma“, o han empatizado con la situación de la mujer: “Se me saltan las lágrimas, no puedo evitar ponerme en su lugar”.https:

Categorías:Uncategorized