Alfaz del Pi

L’Alfàs hace un llamamiento a las personas sin cita para vacunarse para que se acerquen al Hogar del Pensionista

Search for…Search

viernes, 20 agosto 2021

La conselleria de Sanidad ha convocado a un total de 1.600 personas para vacunarse la próxima semana en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi. Una parte importante de los convocados son personas que no acudieron a la primera cita, bien por escepticismo, por haber pasado la enfermedad, por encontrarse de vacaciones sin haber bloqueado las semanas a través de la aplicación o por cualquier otro motivo.

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a todas las personas que no hayan sido convocadas todavía por SMS para que se acerquen la próxima semana hasta el Hogar del Pensionista y puedan vacunarse. “Se están dando muchos casos en los que no se puede localizar a la gente a través del móvil porque, bien los datos no son correctos, bien no consta ningún número de teléfono”, ha manifestado la titular de Sanidad, Marisa Cortés.

Por ello, desde el área de Sanidad se hace un llamamiento para la repesca de pacientes que no han sido citados por SMS. Llamamiento que se dirige a cualquier persona mayor de 12 años que resida en el municipio. “Que se acerquen al Hogar del Pensionista y se vacunen”, ha pedido.

El punto de vacunación del Hogar del Pensionista estará operativo la próxima semana lunes, martes, miércoles y jueves, de 8 a 20 horas. El lunes se administrará la vacuna de Moderna a personas menores de 65 años citadas en alguna ocasión que no se presentaron y también a menores de 39 años que han sido citados ahora por primera vez al haber estado bloqueados por vacaciones. Martes, miércoles y jueves se administrará la vacuna de Pfizer. En total, han sido convocadas 1.600 personas.

“Insistir en la importancia de vacunarse para poder alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño”, ha destacado Marisa Cortés. Cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados en una población, menor recorrido y libertad tendrá el virus para circular y, en consecuencia, menos probabilidades tendrá de infectar y de generar nuevas variantes. De ahí la importancia de que toda la población acuda puntualmente a su cita en el punto de vacunación.

La concejala de Sanidad ha querido reconocer y agradecer la profesionalidad e implicación del equipo de vacunación del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi. “Destacar la gran labor y el compromiso de todas las personas que forman parte de este equipo desde el primer día, algunas de ellas doblando turnos, para que se pueda inmunizar cuanto antes a la población de l’Alfàs del Pi”, ha declarado.

Actualización de la tarjeta SIP

Las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono y se están dando muchísimos casos en que no se puede contactar con las personas porque los datos que constan no son correctos. Todo ello está provocando que se estén perdiendo muchas citas. De ahí la importancia de tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

Para comprobar si los datos de contacto en la tarjeta SIP son correctos, deben acceder al siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos.